Cantando bajo la lluvia

Una vez más Fernando Alonso ha sabido entonar bajo la lluvia en el circuito de  Hockenheim mientras Sebastian Vettel  fue el único que le siguió el tempo.

Emocionante hasta el final, la calificación ha sido de una dificultad y un riesgo propio de los viejos tiempos con unas condiciones de visibilidad pésimas en algunos momentos, con las prisas por hacer un tiempo antes de que empezara a descargar en la Q1, por el tráfico, por los neumáticos, por…

Todo eran nervios que había que templar y como toreros en un callejón, los equipos del gran circo se concentraban en sus datos con la mirada puesta en el cielo…y en el radar meteorológico. Y las dudas, las sempiternas dudas, los anhelos, los miedos y las esperanzas que rondan las mentes de los pilotos momentos antes de entrar a una pista que no estaba para errores, casi se podían tocar.

Jenson Button era el primero en rebasar el semáforo verde del “pit Lane” y la desbandada fue general. Ayudó que el líquido elemento no hizo aparición en la primera sesión de calificación. Bravísimo estuvo Pedro Martínez De la Rosa por delante de los Marussia buena parte de la calificación y estorbado por Petrov no pudo conseguir un resultado más favorable.

 

Empezaron los cielos que cubrían el Hockenheimring a descargar y los pilotos de nuevo a intentar hacerse el hueco más favorable en la pista. Massa, que no superaría la Q2, cometía un error y Fernando le adelantaba después de haber estado cerca de tocarse y mientras las excursiones por los márgenes de la pista se sumaban, el ferrari número cinco navegaba por el asfalto alemán a base del coraje, talento y regularidad  que Fernando nos esta mostrando ahora más que nunca. Las imágenes mostradas desde la cámara del asturiano, con un compendio de contravolantes, cambios de trazada, correcciones…emocionante a más no poder.

Así que llego la Q3 y el truco del mago. Mientras sus rivales se mantenían en pista en busca de un crono por una pista que mejoraba por momentos, Fernando montó un juego de neumáticos de lluvia extrema nuevos que había reservado, y en una vuelta magistral doblegó a los dos Red Bull que rodaron demasiado juntos en la última fase. Esta vez no pudo Sebastian y se le notó mucho el gesto cabizbajo al comienzo de la rueda de prensa.
Michael Schumacher logró una meritoria cuarta plaza, estando en tiempos con los primeros y candidato a poleman hasta los últimos momentos. Deslucidos en el último tramo de la Q3 los Mc Laren de Button y Hamilton solo pudieron ser séptimo y octavo respectivamente. Gran resultado para Niko Hulkenberg y su Force India en la quinta plaza conseguida seguido por el Williams de Pastor Maldonado. Paul Di Resta que pasó la Q1 por poco saldrá desde la novena posición y un apagado Kimi Raikkonen cerrando el top 10. Romain Grosjean se quedó sin disputar la Q3 por primera vez esta temporada en una calificación que imaginamos querrá olvidar pronto el francés.

Recordemos que Marck Webber saldrá desde la octava posición al penalizar por el cambio de la caja de cambios de su RB8.
La carrera se prevé en seco pero el caprichoso imponderable del clima cernirá sobre los pensamientos de todos los equipos y Fernando tendrá que volver a dar el dó de pecho en la pista y hacernos disfrutar de este gran deporte que tanto amamos.
Hasta pronto amigos.
Sebas.
Fotos:Formulaf1es,micochecom,la informacióncom,mundodeportivocom.

Recommended articles