Capítulo 3 del espionaje en Fórmula 1

 

Cualquiera diría que la Fórmula 1 da para escribir muchos libros, pero es que llevamos unos meses que nos sobran motivos para pensarlo. Hemops sabido que Ferrari ha quedado tan impresionado por la mayor rapidez de las paradas de BMW Sauber hasta ahora en 2008, que el equipo italiano ha grabado secretamente en video a su rival alemán en las últimas sesiones de pruebas.

De media, las paradas del equipo italiano han sido 1 segundo más lentas que las de BMW esta temporada, por lo que al parecer Ferrari pidió a las cadenas italianas RAI y Sky que tomaran imágenes del equipo suizo en acción durante las pruebas de la semana pasada en Paul Ricard. El jefe del equipo BMW, Mario Theissen, declaró al diario alemán Bild: "Si Ferrari nos ve como una referencia, lo tomamos como un cumplido."

Se rumorea, sin embargo, que el secreto de BMW sería simplemente el hecho de que el F1.08 necesita poner menos combustible en las paradas porque consume menos que sus rivales.

Las paradas de McLaren Mercedes, según las informaciones, son hasta dos segundos más lentas de media que las de BMW Sauber. El responsable de BMW Beat Zehnder declaró al periódico suizo Blick: "Estamos muy orgullosos de que nuestros chicos sean tan rápidos."