Cinco puestos de retraso para Kovalainen

El piloto finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) ha sido sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del GP Francia, octava prueba del Mundial 2008 de Fórmula 1, y saldrá mañana desde el décimo lugar de la formación inicial tras haber bloqueado al australiano Mark Webber (Red Bull).

Según los comisarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el piloto finlandés estorbó en la entrada en boxes a Mark Webber, quien fue bloqueado sin dejar margen de maniobra. De esta forma, Kovalainen saldrá desde el décimo lugar, sólo tres puestos por encima que su compañero Lewis Hamilton.

El británico también arrastra una sanción del Gran Premio de Canadá por el incidente en el trazado de Montreal, donde Räikkönen acabó accidentado. Por su parte, el jefe de la escudería, Ron Dennis reconoció que aceptan la sanción, aunque dejó entrever sus dudas.

«Estas cosas pasan. Lo cierto es que la posición de Kovalainen es algo confusa en la entrada de Webber y ahora ha sido relegado cinco puestos. No tenemos ninguna objección a la penalización», sentenció Dennis.

Fuente: EP

Recommended articles