Comenzaron las pruebas en Montmeló.

By , in destacado Equipos Fernando Alonso Noticias F1 on .

En una nubosa mañana el circo de la fórmula uno llegó al circuito catalán para continuar con el trabajo de evolución en los monoplazas de cara a la temporada que se avecina. Fernando Alonso se subió por vez primera al F138, Sebastián Vettel hizo lo propio con el RB9 así como Raikkonen con el Lotus, Esteban Gutierrez con Mc Laren, Nico Rosberg para Mercedes AMG, Pastor Maldonado con el Williams, Paul di Resta para  Force India, Daniel Ricciardo para Toro Rosso, Charles Pic con el Caterham y Max CHilton al volante del Marussia.

Problemas de nuevo para Mercedes AMG en la mañana. Después de rodar 14 vueltas por el trazado  catalán la caja de cambios del W04 dijo basta y no pudieron rodar más en la sesión matinal, centrando el trabajo vespertino en el rendimiento de los diferentes tipos de neumáticos. Continúan los problemas de fiabilidad ya vistos en Jerez en el monoplaza diseñado por el equipo de Ross Brawn, pero la rapidez del monoplaza en tandas cortas le ha llevado a liderar la tabla de tiempos al cierre de la sesión de hoy, a escasas 7 milésimas del Lotus de Kimi.

Williams presentó el bólido con el que este año esperan luchar por cosas importantes. Después de la victoria conseguida por Pastor Maldonado en este trazado la pasada campaña, los de Grove tienen fundadas esperanzas en el FW35 de cara a la próxima temporada, aunque el retraso en la implementación de los escapes tipo coanda la pasada campaña hará que tengan que esforzarse mas en este aspecto y confiando en la legalidad de sus escapes puesta entredicho por el equipo Caterham, que ya vio como los comisarios declararon ilegales sus sistemas, aunque para el director técnico de Williams, Mike Coughlan, los escapes cumplen con la normativa

Aunque no rodaron mucho los Lotus en la mañana, el tiempo de Kimi con los neumáticos duros ha sido mejor que bueno, si la fiabilidad les respeta serán candidatos al título sin duda. Por la tarde y montando el compuesto medio, el genial finlandés también fue capaz de bajar del minuto y 23 segundos en una tarde muy divertida para él según un Twitt del equipo.

Fernando Alonso se presentaba en Montmeló para hacerse cargo de las pruebas y presentando a la compañía de mensajería urgente UPS como nuevo patrocinador del equipo Ferrari. En una mañana dedicada principalmente a comprobar el funcionamiento de los nuevos escapes del bólido rojo, fue el que mayor punta registró en la trampa de velocidad. Tandas cortas y pruebas a velocidad constante probando los compuestos más duros han marcado la mañana del asturiano que termina el día en el tercer lugar de la tabla de tiempos y con más de cien vueltas en sus riñones, con un ritmo francamente bueno.

Espectacular el color del nuevo casco con el que el bravo mexicano Sergio Pérez se subió al MP4/28 para comenzar esta semana de pruebas. Difícil sacar alguna conclusión sobre el trabajo de Mc Laren hoy en la pista catalana.

Para no dejar dudas sobre su rendimiento, el cuarto mejor tiempo fue para el Red Bull del señorito Vettel, que paró el crono por debajo de 1´23 con el compuesto medio en las llantas del RB9. El ritmo con los neumáticos duros fue muy consistente y rápido, sin duda volverán a ser favoritos para la victoria en Melbourne, pero la diferencia con sus competidores no parece ser tan notable como el año pasado.

Sauber continúa a su ritmo en estas pruebas y aunque hoy se han visto superados por Paul di Resta y su Force India, que hasta las últimas carreras del pasado año estuvieron luchando por la sexta plaza del campeonato de constructores.

La salida de pista de la jornada la protagonizó el francés de Caterham, Charles Pic, que ya no pudo rodar en la mañana debido a este incidente. Parece que están perdiendo comba con Marussia, pero el ritmo de ambas escuderías sigue a un mundo de la cabeza y sin lugar a dudas pelearan entre ellos por no quedar los últimos en los grandes premios.

La tabla de tiempos al cierre de la sesión de hoy queda de la siguiente manera.

 

 1º Nico Rosberg  Mercedes 1´22´616

 2º Kimi Räikkönen Lotus 1´22´´623

 3º Fernando Alonso Ferrari 1´22´952

 4º Sebastián Vettel Red Bull 1´22´965

 5º Pastor Maldonado Williams 1´23´733

 6º Daniel Ricciardo Toro Rosso 1´23´884

 7º Sergio Pérez Mc Laren 1´24´124

 8º Paul di Resta Force India 1´24´144

 9º Esteban Gutierrez Sauber 1´25´124

 10º Max Chilton Marussia 1´26´747

 11º Charles Pic Caterham 1´27´534

 Sebas.

Fotos: f1passion.it, elconomista.es, flickr.com, motor.es, competiciónmotor.com, elpais.com.

 

Recommended articles