Curiosidades del GP Australia 2011

By , in destacado Noticias F1 Reportajes on .

Una vez finalizada la primera carrera de la temporada, es hora de ver otros datos e imágenes que no se han visto en la transmisión en directo, y que no por ello son menos importantes.

Empezamos por ver las pardas en boxes que hizo cada piloto, siguiendo el orden establecido en parrilla, donde se ve la increíble carrera de Sergio Pérez yendo a una única parada.

Otra imagen que nos ha llamado la atención es el alerón delantero tanto del Red Bull como del McLaren, ya que en sus extremos se nota cierto movimiento vertical en busca de más agarre. Así se puede ver claramente en este gif:

Irónicamente el reglamento en el artículo 3-15 dice que cualquier dispositivo con influencia aerodinámica debe estar rígidamente asegurado al coche, sin libertad de movimiento, y debe permanecer inmóvil con respecto al punto del coche al que está fijado. Por otro lado, también señala que cualquier dispositivo o técnica de fabricación diseñada para variar la distancia entre la parte fijada al coche y el suelo, está prohibida bajo cualquier circunstancias.

Es decir, la FIA se contradice a sí misma una vez más, permitiendo ilegalidades como ésta.

Recommended articles