CVC vende participaciones de la F1

By , in Noticias F1 on .

CVC Capital Partners, la compañía de capital privado en cuyo nombre actúa el jefe de la F1 Bernie Ecclestone, ha vendido una participación de la Fórmula 1 cifrada en 1600 millones de dólares a tres inversores, uno de los cuales se ha sabido que es es la empresa estadounidense BlackRock.

Además, CVC tiene prevista realizar una oferta pública inicial de tres mil millones de dólares en la Bolsa de Singapur, y las últimas noticias le asignan un valor de alrededor de siete mil millones de dólares en la Fórmula 1. Se cree que este acuerdo de pre-salida a bolsa reducirá la participación de CVC en la F1 en aproximadamente un 17 por ciento para alcanzar un total del 40 por ciento.

«El planteamiento es lograr un poco de capital, que puede ser necesario y dará más credibilidad a la salida a bolsa si algunos inversores conocidos vienen a bordo antes de la salida a bolsa», dijo Peter Elston, jefe de estrategia de la región Asia-Pacífico y responsable de la asignación de activos en Aberdeen Asset Management, citado por Reuters.

Junto a BlackRock, que es el gestor de activos más grande del mundo, los otros dos inversores son Waddell & Reed y el Norges Bank de Noruega.

Recommended articles