De la Rosa: «Pudimos haber tenido mejor ritmo»

La escudería HRT destaca como positivo tras disputar y acabar con ambos coches el GP de Bahrein el correcto rendimiento de sus monoplazas ,siendo una de las claves para llegar a meta las estrategias usadas, yendo a tres paradas para Pedro de la Rosa y cuatro para Narain Karthikeyan. Sin embargo, el piloto de Barcelona ha destacado la falta de ritmo en carrera en comparación con sus inmediatos rivales.

«La carrera ha sido difícil, pero hemos terminado con los dos coches, y eso es lo positivo para el equipo. Pero la verdad es que nuestro ritmo no ha sido el que nos hubiera gustado”, explicó de la Rosa. “Tenemos que ganar velocidad por vuelta, sobre todo porque queremos poder estar luchando continuamente con nuestros rivales. Hoy en carrera no hemos tenido aún el ritmo suficiente.”

“Mirando hacia atrás es cierto que hemos dado un salto de gigante, pero no hay que conformarse. Hemos mejorado mucho pero estamos en el punto de partida donde debíamos haber estado en Australia. Contamos con muy buena gente y nueva fábrica donde poder construir sobre una base sólida, y eso es lo más positivo. Ahora queremos volver para trabajar en el coche y probar cosas nuevas. Volvemos a Europa con muchas ganas”.

El jefe de equipo, Luis Pérez-Sala, quiso destacar el desarrollo en general del fin de semana y la buena labor del equipo. También ha querido analizar que la estrategia a tres paradas de Pedro de la Rosa no ha sido la más acertada tras comprobar como el español ha llegado al límite a la bandera de cuadros. «Aquí en Bahréin hemos superado otra prueba de fuego como la de las elevadas temperaturas y estoy francamente satisfecho de cómo ha ido todo. De nuevo cumplimos objetivos y de nuevo quiero felicitar al equipo por su excelente trabajo. Tal vez el punto negativo es que degradamos mucho los neumáticos y por eso hemos tenido que ir a estrategia de cuatro paradas».

«Con Pedro hemos probado a ir a tres pero ha terminado demasiado al límite así que tal vez no haya sido lo más acertado. La fiabilidad también ha sido buena y el equipo está trabajando bien. Podemos decir que ya estamos al nivel al que terminamos el año pasado. A partir de aquí hay que seguir mejorando”.

Recommended articles