De La Rosa quiere volver a competir en 2011

Pedro de la Rosa espera que su papel como piloto de pruebas de Pirelli le ayude a conseguir un asiento para el próximo año. Pero el español admite que su conocimiento de los neumáticos italiano no será un factor determinante para lograr un volante para el 2011. «No va a ser un factor determinante. No me va a conseguir una unidad, pero podría tener cerca de mí a uno».


El piloto español ha firmado como piloto de desarrollo de Pirelli después de ser despedido del equipo Sauber, con el que había corrido durante la temporada de 2010.

De la Rosa admitió que está tratando de seguir compitiendo el año próximo, y dijo que estaba abierto a un futuro con el equipo Hispania si el proyecto parecía lo suficientemente sólido. «Estoy en contacto con Carabante y hablamos mucho, y de hecho me informan acerca de cómo va el proyecto», dijo. «Si el proyecto es interesante y ambicioso, estaría encantado de estar con ellos. Ellos lo saben, pero por el momento no hay prisa».

De la Rosa, quien fue reemplazado por Nick Heidfeld para las últimas cinco carreras de la temporada, dijo que la decisión parecía extraña después de que Sauber decidiese firmar al mexicano Sergio Pérez para asociarse con Kamui Kobayashi el año que viene.

«Es raro, pero yo no voy a juzgar las decisiones de otras personas», dijo. «Yo tengo mi opinión al respecto, Peter Sauber lo sabe, que es lo que cuenta para mí. Yo respeto la decisión, pero eso no significa que esté de acuerdo con él. Ahora estoy involucrado con Pirelli.»

El piloto español, sin embargo, cree que Pérez es una buena opción para el equipo suizo. «Es una buena opción para Sauber. Es un buen piloto, con un buen historial y con el apoyo importante de Telmex».

Recommended articles