De La Rosa: «Será difícil pero interesante»

Con muy poco rodaje, el crash test definitivo superado hace muy pocos días y con las miras puestas en Australia, Pedro Martínez de la Rosa tiene claro que «a ilusión nadie nos gana, absolutamente nadie. Va a ser un año difícil pero también interesante porque el equipo es 80 por ciento nuevo. Yo soy también nuevo, no sé con quién voy a trabajar ni con qué coche, pero vamos a trabajar con humildad, modestia y transparencia», afirmó en la presentación del Mundial de Fórmula 1 de Antena 3.

Aunque Pedro sabe más que de sobra que partirán desde las úñtimas líneas de la parrilla, y seguramente sea desde la última durante buena parte del año, confía en mejorar según avance 2012. «No tenemos que tener miedo a admitir que somos los peores, pero tenemos que tener la ambición de no quedarnos por detrás. Nuestro objetivo es acabar carreras, dejar de ser los últimos y crecer, intentando reducir la distancia con la »pole position»».

El factor determinante de HRT es haber tardado tanto en tener el coche operativo. Por ello, al haberse perdido casi todos los tests de pretemporada y no haber presentado el »F112» hasta el pasado lunes, De la Rosa es consciente de cuáles son sus objetivos. «Iremos a Australia con los pies en el suelo porque no hemos tenido pretemporada, teniendo claro que nosotros no vamos a ganar», añadió.

Por último, el barcelonés cree que habrá «menos diferencias» en carrera que el pasado año, pero tiene claro quién es el favorito para el título. «El favorito es Vettel por ser dos veces campeón del mundo y porque Red Bull ha tenido más horas de trabajo en el túnel del viento que ninguno».

Recommended articles