De la Rosa: «Tenemos a Marussia muy cerca»

La escudería HRT ha completado sin problemas el GP de China, acabando nuevamente la carrera con sus dos coches y habiendo cumplido sus objetivos principales: terminar la carrera, acumular kilómetros para el F112, reducir la distancia con el grupo de cabeza y seguir optimizando el trabajo en equipo, de cara a seguir mejorando las prestaciones del monoplaza.

«Estoy satisfecho con la carrera que hemos hecho. Es cierto que la salida no ha sido del todo buena, pero luego he conseguido mantener un buen ritmo, sobre todo con los neumáticos medios», ha explicado Pedro de la Rosa. «Hemos tenido una lucha interesante con Kovalainen, lo cual siempre es estimulante, y al principio durante bastantes vueltas hemos tenido a los Marussia al alcance. Aunque no he podido alcanzarles en esta carrera, los tenemos a tiro y con un poco más que avancemos confío en que podremos superarles.»

«Nos vamos de aquí con la sensación de que hemos dado un salto importante y de que ya estamos en la lucha. El balance general es que hemos progresado en todos los aspectos, las paradas en boxes cada vez son mejores, el ritmo va mejorando y el equipo está más compenetrado. Para Baréin será difícil que se vea una gran diferencia porque no hay tiempo de introducir mejoras pero podremos avanzar aún más en el trabajo de equipo y puesta a punto”, concluyó el piloto de Barcelona.

Recommended articles