Demos la bienvenida a Lotus-Renault GP

By , in destacado Lotus Noticias F1 on .

Se avecina jaleo judicial. El anuncio de que Lotus Group y Renault se van a fusionar para la temporada 2011 ha levantado más de una ampolla en la sede del equipo Lotus Racing. Esta asociación, nacida de la fusión entre el grupo Lotus, poseedor del nombre Team Lotus, y la ecudería Renault, dará lugar a un monoplaza negro y dorado propulsado por los franceses como el que pretendía poner en parrilla Tony Fernandes.

Los tribunales ingleses ya tienen documentación para empezar a deliberar, y la solución no es fácil, porque los dueños de la fábrica de automóviles reivindican que ellos son el auténtico Lotus y que supone el regreso de la escudería de Chapman, mientras Fernandes reitera que él adquirió los derechos del nombre a David Hunt, hermano de James, campeón de F-1 en 1976, quien los tenía desde la desaparición del equipo original en 1994.

Tony Fernandes, que ha hecho correr este año los monoplazas con el nombre de Lotus y capital malayo, aseguró que no piensa ceder en sus pretensiones: «Dany Bahar en realidad nos ha hecho un gran favor. Nunca me he sentido más confiado sobre nuestro futuro y el del Team Lotus. Parece que intentan apoderarse de nuestra idea del coche negro y dorado».

Recommended articles