Di Grassi probará los Pirelli para 2012

By , in Lucas di Grassi Noticias F1 on .

Pirelli ha contratado al brasileño Lucas di Grassi como piloto probador oficial para todos los test privados de Pirelli al volante del Toyota del 2009 pintado completamente de color blanco. “Una de las partes más importantes en el desarrollo del neumático proviene de las valoraciones que recibimos de nuestro piloto probador, así que una buena elección es un aspecto clave”, ha explicado Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport.

“Lucas nos ha impresionado no solo con su ritmo de pilotaje, que es algo fundamental porqué queremos reproducir minuciosamente las condiciones de carrera, sino también por las valoraciones técnicas que aporta a los ingenieros. Estoy encantado de poder dar la bienvenida a Lucas a nuestro equipo.”
[ad#co-1]
Di Grassi, que ya hizo de piloto probador para Pirelli, centrará su atención en su nuevo cometido de desarrollar los neumáticos de la temporada 2012. “Pirelli ha hecho un trabajo fantástico hasta el momento y en un espacio relativamente corto de tiempo, tengo muchas ganas de poder colaborar en hacer las PZero todavía mejores, no solamente para los pilotos y los equipos sino también para los espectadores,” comentó Lucas.

“Sin duda que es una gran oportunidad para poder pilotar a los mandos de un coche de Fórmula 1, algo especialmente difícil con la normativa actual sobre los tests, y también para poder poner en práctica todos mis conocimientos y ayudar a mejorar significativamente el deporte.”

Recommended articles