Día 1 en Algarve: Estreno oficial del circuito de Portimao

By , in Noticias F1 on .

Las dos escuderías que mejor colocadas quedaron en la campaña pasada, McLaren Mercedes y la Scuderia Ferrari, estrenaon ayer lunes el nuevo Autódromo Internacional do Algarve en Portugal, donde dieron comienzo a sus últimos entrenamientos del año.

Los únicos que han tomado la primera impresión del circuito fueron respectivamente Gary Paffett y Felipe Massa, siendo el probador inglés de McLaren Mercedes el más rápido con un tiempo de 1’31″788 en el cómputo de las 63 vueltas que completó.

El británico rodó todo el día con un monoplaza equipado con el famoso KERS y el nuevo alerón frontal que sigue las especificación del nuevo reglamento de la F1, aparte de hacer kilómetros para determinar los reglajes que requiere el circuito de Algarve.

En Ferrari, fue Massa quien se puso al volante del F2008 para continuar los trabajos comenzados la semana pasada en el trazado muy próximo de Jerez, centrando las pruebas en la resistencia del motor y la evaluación de algunas soluciones técnicas con vistas a la próxima temporada. Massa marcó un mejor tiempo de 1’32″926, tuvo que dar por terminada la sesión antes de lo previsto al encontrarse indispuesto.

Luca Badoer y Marc Gené continuarán los test para Ferrari y Pedro de la Rosa será quien tome los mandos del McLaren desplazado a tierras lusas. Esta es la tabla de tiempos aunque tenga poca trascendencia

Foto Portada: GP Update

Posición Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Gary Paffett McLaren Mercedes 01:31.788 63
2 Felipe Massa Scuderia Ferrari 01:32.926 36
The Jungle Book 2 move

download Chief Crazy Horse

Recommended articles