Día 3 en Algarve: De la Rosa primer recordman

McLaren y Ferrari han termiado con las pruiebas que han realizado en el trazado portugués de Portimao con uina buena noticia mpara los ingleses ya que Pedro de la Rosa ha logrado el mejor crono de la semana después de haber completado 350 kilómetros.

El catalán ha conseguido un tiempo de 1:28.993, el más rápido firmado en este circuito. A destacar que la jornada de hoy ha proseguido con el trabajo de ayer centrado en la aerodinámica 2009 y en el KERS. Puede que tenga poco mérito ser el primer recordman, pero bueno, lo hizo con Ferreri en el box rival, y eso siempre es una noticia buena para el propio De la Rosa

Por parte de los italianos, Luca Badoer ha sido el último piloto de Ferrari en ponerse al volante del F2008 este año. Badoer se ha encargado de completar el programa previsto para esta semana en la primera visita de la F1 al nuevo circuito luso, trabajando en la puesta a punto del coche y evaluando los neumáticos lisos de Bridgestone.

El piloto italiano también ha probado nuevas soluciones de cara a la próxima temporada y ha trabajado en el motor. En total ha realizado 75 vueltas y ha obtenido un mejor registro de 1.30.163.

Pos Piloto Equipo Tiempo GAP Vueltas
01 P. De La Rosa McLaren 1’28»993 — 74
02 L. Badoer Ferrari 1’30»163 +1»170 75

Recommended articles