Doblete de Red Bull en casa de Brawn

 Un año más no defraudó la carrera de Silverstone en la que puede que sea su última edición. Partía Sebastián Vettel desde la pole con Rubens Barrichello a su lado en primera fila. La arrancada fue muy limpìa entre las tres primeros. Los Ferrari aprovecharon al máximo el Kers y remontaron muchas posiciones de salida con un Kimi desbocado. Buena salida tambien de Trulli. Nakajima se colocaba tras Webber que conservaba su tercera plaza de parrilla, entre tanto Button no sale bien y baja hasta la octava posición. Para desgracia de todos los aficionados españoles y del propio Fernando Alonso, las lumbreras del equipo Renault optaron por salir con neumáticos duros mientras el resto de competidores adyacentes lo hacían con blandas.

Las consecuencias fueron desastrosas y casi le pasa hasta el apuntador, los Bmw le ganaron la partida y cuando parecía que Alonso adelantar a Heidfeld, este se abre muy suciamente y un sorprendente Fisichela les adelantaba a ambos por el interior. A partir de ese momento el devenir de la carrera para el español será frustrante a cola del Bmw de Heidfeld, sin poder adelantarlo y con Hamilton presionando a sus espaldas. Estas primeras vueltas nos han ofrecido un bonito espectáculo en las posiciones retrasadas, mientras por delante Webber marcaba de cerca a Barrichelo a sabiendas de que tendría algunas vueltas de combustible más que el brasileño.

Nakajima es el primero de la cabeza en entrar a box, lo que a la postre le privaría de un mejor resultado. Kimi entró en la siguiente vuelta y salió por delante del piloto japonés. A pesar de la larga parada de Marck Webber en box, mas de  once segundos, sale justito por delante de Barrichelo y este nada puede hacer por rebasarle en un emocionante duelo. Gran adelantamineto de Hamilton a Heidfeld que en esos momentos era una autentica chicane móvil. Felipe Massa reliza un stint perfecto y recupera varias posiciones y sube a la quinta plaza tras la estela de Rosberg.

 Mientras en las últimas posiciones Alonso y Hamilton tienen un bonito piquecon varias pasadas mutuas, pero que acabarán con Fernando por delante del inglés de Mc Laren. Al tiempo, Bourdé cree ver hueco donde no existia al intentar rebasar a soso Hekki y los monoplazas se tocan arruinando al poco su carrera.  5º Abandono del finés en lo que vá de temporada y otro chasco mas para los Toro Rosso que no acaban de despuntar esta temporada.

 En esta parte de la carrera el ritmo del Brawn de Barrichelo no parece del todo sólido y Rosberg le sigue de cerca, pero en su siguiente parada pierde la posición y Massa le adelanta en otro fenomenal stint.

 Por su parte Button, que fué el último en entrar a box,  se coloca en  sexta posición y acercandose a Rosberg.

Al final se mantendrían las primeras posiciones con un Sebastián Vettel que esta vez no cometió ningun error y se lleva merecidamente la victoria con su compañero en segunda posición y el Brawn de Barrichelo en tercera plaza. Cuarto será Felipe Massa, quinto Rosberg, Button sexto, Trulli séptimo y Kimi en octava posición araña un punto despues de una carrera de mas a menos.

Bueno amigos la próxima cita en tres semanas en Nurburgring, hasta entonces amigos.

Sebas

 

Recommended articles