Doblete en calificación para RedBull, Alonso 3º

By , in destacado Noticias F1 on .

Tres de cuatro: Sebastian Vettel ha vuelto a conseguir la Pole Position en el Gran Premio de China, por delante de su compañero Mark Webber y del Ferrari de Fernando Alonso. Red Bull todavía tiene mejores estadísticas, porque tiene las cuatro Poles que llevamos disputadas en esta temporada 2010, lo que evidencia su cómoda supremacía en condiciones de calificación.

En cuanto a Alonso, el bicampeón asturiano ha vuelto a sacar el máximo de su F10, y esta tercera posición es realmente de oro si tenemos en cuenta que ha superado por escasas milésimas a rivales tan duros como Nico Rosberg y los dos McLaren. Esto son muy buenas noticias para un Alonso, que mañana disfrutará de un ritmo de carrera al menos tan rápido como el de los Red Bull, y que ha conseguido dejar bastante atrás a su compañero Felipe Massa, que se ha tenido que conformar con el séptimo puesto en parrilla.

El asturiano ya se ha declarado «ansioso» porque llegue el momento de la carrera, y no es el único: mañana hay altas probabilidades de lluvia a la hora de la carrera, así que todo está en el aire. En cualquier caso, los líderes de hoy también lo serían mañana bajo el agua, con permiso de los McLaren, cuyos pilotos se han declarado bastante insatisfechos con el resultado de hoy, pero que mañana podrán beneficiarse de su elevada velocidad punta y quizá de la habilidad de Lewis Hamilton en condiciones de lluvia.

Volvemos a la calificación con Robert Kubica, que tomará la salida desde la octava posición tras disputar otra genial calificación con su Renault. Justo por detrás nos encontramos con la gran decepción entrel los líderes: el noveno lugar de Michael Schumacher. El Káiser ha cedido siete décimas respecto a su compañero de equipo y sólo ha podido aventajar en tres al Force India de Adrian Sutil, que completa el ‘top ten’ en esta sesión oficial de entrenamientos en Shangai.

Jaime Alguersuari tomará mañana la salida desde el duodécimo hueco en la parrilla, lo que iguala su mejor calificación en su trayectoria en F1, pero sobre todo le sitúa por delante de su compañero de equipo Sébastien Buemi. Es cierto que el suizo no está viviendo su mejor fin de semana, después de sus problemas con la suspensión que ayer le impidieron rodar con normalidad, pero eso no quita méritos a un Jaime que avanza rápidamente hacia la conquista del equipo Toro Rosso.

Más atrás se sitúan Petrov, Kobayashi, Hulkenberg y Pedro de la Rosa. Efectivamente, el piloto catalán ha tenido serios problemas con su Sauber C29 que, al contrario que el de su compañero, no ha podido equipar el F-Duct. Además, Pedro ha cometido un error en su última vuelta y no ha podido pasar de la decimoséptima plaza final.

Via | TheF1

Recommended articles