Doblete McLaren gracias a la pifia de Red Bull

By , in Temporada 2010 on .

Por fin el británico Lewis Hamilton ha logrado su primera victoria en la temporada 2010 después de un espectacular y accidentado gran premio turco. Lewis, que había estado luchando por el segundo y tercero puesto durante toda la carrera, se vio con una victoria llovida del cielo cuando la pasión turca dio con los pilotos de Red Bull.
Los pilotos de la escudería austriaca, chocaron de forma estúpida e inexplicable cuando tenian asegurado un doblete para el equipo.

La salida de este gran premio fue sin sobresaltos, donde Mark Webber impuso su tremendo ritmo desde el principio. Hamilton, por contra, se veía adelantado por Vettel durante los primeros compases de la séptima prueba puntuable del mundial de Formula 1.

Después de las primeras paradas en box para cambiar los neumáticos, Vettel conseguía recuperar su puesto en detrimento de Hamilton. El británico no se iba a rendir tan fácilmente, así que no dejó de presionar a los pilotos de Red Bull

Cuando superamos el ecuador de la carrera, las amenazas de lluvia empezaron a amenazar el desarrollo de la carrera, y en ese instante, Vettel aprovechó para ir a por su compañero de equipo Mark Webber, ya que el joven alemán iba con un ritmo muy superior. Y el final ya lo conocemos. Una vez más, Vettel se dejó llevar de forma impulsiva, provocando un granve accidente con su compañero de equipo.

Así pues, Vettel tuvo que abandonar, mientras que Webber, tras una parada en box para sustituir su alerón delantero, puedo retomar la carrera y acabar 3º. En este instante de la carrera, todavía nos deparaba más polémica. Mientras a Hamilton le pedían que ahorrase combustible, Button no dudaba en lanzarse a por él aprovechando la notable bajada de rendimiento de Lewis. Por unos instantes parecía que los británicos iban a correr la misma suerte que los vendedores de latas.

Lamentablemente, Alonso solo pudo ser octavo, que era lo máximo que se podía hacer.

Recommended articles