Domenicali no sabe por qué Kimi fue lento

El italiano explicó que el vigente campeón del mundo ya se mostró bastante insatisfecho con el comportamiento de su monoplaza «desde el viernes. Nos dijo que la parte trasera vibraba mucho y no podía tener la adherencia que quería».

«Si comparamos eso con lo que vimos durante los entrenamientos de hace dos semanas, esa es la razón por la que dije que no entendía completamente por qué, ya que en esos tests fuimos bastante competitivos en el último sector. Necesitamos analizar muchas cosas».

«Kimi no estaba contento con la adherencia en general del monoplaza. No pudo ser agresivo, sintió que la parte trasera estaba muy suelta y le fue imposible tener la velocidad que quería. Si echamos un vistazo a la primera parte de la carrera, se puede decir que fue la mejor. Le llevó mucho tiempo cazar a Robert Kubica».

Esta no es la primera vez que Raikkonen ha tenido problemas con los reglajes de su monoplaza entre unos entrenamientos y una carrera. Domenicali indica que en ocasiones hay «una ventana más ancha para la puesta a punto si tomas la dirección que lleva al monoplaza a donde quieres».

«Hablando en general, la diferencia entre unos entrenamientos y la carrera no es grande, pero eso demuestra cómo es el coche: muy sensible si no hacer las cosas como debes».

Tras el GP de Alemania se ha sugerido que Raikkonen no está mostrando la forma de un campeón. Domenicali considera que hay que mirar «a los puntos. Lo que no quiero hacer ahora, o nunca, es tomar una decisión arriesgada sobre la situación del piloto porque, como ya dijimos sobre Massa en Silverstone, después de la carrera, no quise comentar nada y en la otra dirección con Kimi»

.

«Estoy seguro que él es el primero que no está contento con la situación actual, pero estoy bastante seguro de que está muy interesado en mostrar una reacción en Hungría, como lo estamos todos».

Fuente: GP Update

Recommended articles