Domenicali, sobre Massa: «Tiene que maximizar su rendimiento»

Él mismo ya lo sabe de sobra, pero Felipe Massa tiene que actuar ya si quiere mantener su asiento en Ferrari para la temporada 2013, según declara su jefe de equipo Stefano Domenicali. Así, Massa aún tiene opciones de seguir pilotando para la Scuderia un octavo año, a pesar de sus decepcionantes actuaciones desde que en Corea 2010 consiguiera su último podio.

Actualmente Massa se encuentra a 139 puntos de su compañero de equipo y líder del mundial, Fernando Alonso. A pesar del colchón de 40 puntos sobre el primer perseguidor en la clasificación, Ferrari sólo es cuarta en la de Constructores, a 57 puntos de Red Bull. Maranello admite que también McLaren y Lotus tienen monoplazas más rápidos, y por eso Domenicali recordó éste es un momento crucial para Massa.

“Creo que Felipe sabe (qué tiene que hacer). Tiene que maximizar su rendimiento porque necesitamos de sus capacidades tras el volante. Necesitamos puntos para intentar atacar la primera posición el el campeonato de constructores, y también para restar puntos a los otros pilotos en el campeonato de pilotos».

A lo que agregó que Massa “sabe que tiene por delante varias carreras muy importantes para él como piloto y también como miembro del equipo”. Además, Domenicali reconoció que Ferrari debe proporcionar un coche más rápido a Massa para que remonte el vuelo: “Tenemos que mejorar el coche y estoy seguro de que el puede hacer un buen trabajo”.

La situación en torno al segundo piloto de Ferrari para 2013 todavía es incierta. El equipo mantuvo conversaciones con Mark Webber antes de que éste renovara su contrato con Red Bull, mientras que la posibilidad de promocionar Sergio Pérez se ha enfriado desde que el mexicano lograra subir al podio a principio de temporada. “No hay prisa para tomar nuestra decisión”, sentenció Domenicali.

Recommended articles