Domenicali ve lucha por el título entre tres equipos.

By , in Noticias F1 Scuderia Ferrari on .

 

stefanodomenicali.jpg

El nuevo director técnico de Ferrari, Stefano Domenicali, dice que el campeonato de 2008 será una batalla entre tres equipos: McLaren Mercedes, BMW Sauber y,obviamente, la escudería italiana.

A diferencia de sus colegas en McLaren, Domenicali explica que desde un comienzo sabía que la temporada de 2008 iba a ser dura y ya había incluido a los BMW Sauber en sus cálculos.

"Como siempre he dicho, desde el inicio, este año esperaba un campeonato duro, incluyendo a BMW, que ya demostró, durante los entrenamientos, que estaba mejor que la temporada pasada", comentó el italiano.

"Siempre he dicho que, y esto confirma lo que siempre he pensado desde el comienzo, que el campeonato va a ser muy largo. La clasificación se parece más a la de un campeonato de fútbol que a la de una temporada de F1, y ahora hay tres equipos separadas por dos puntos", indicó el director técnico.

"Eso demuestra que no podemos perder un paso vital porque los otros pueden llevarse más puntos, así que será importante mantener el ritmo de nuestra fiabilidad. No debemos olvidarnos de que hemos mantenido el desarrollo de nuestro monoplaza al máximo porque los otros no se van a dormir en los laureles, en España serán, otra vez, muy fuertes", continuó Domenicali

"Me imagino que McLaren volverá a estar ahí arriba en Barcelona, así que lo que nosotros debemos hacer ahora es esforzarnos y mantener nuestros pies en el suelo, concentrarnos… así es como estamos acostumbrados a hacer las cosas: respondiendo en los circuitos", agregó.

En cuando a su rival más fuerte, Domenicali considera que en estos momentos hay dos: BMW Sauber y McLaren Mercedes, aunque espera que los británicos vuelvan a estar entre las primeras posiciones en breve.

"Como siempre, desde el punto de vista pragmático, necesitamos tener en consideración los puntos. Esos puntos muestran que BMW Sauber está por delante nuestro en el Campeonato de Constructores. En el Campeonato de Pilotos están por detrás de Kimi, así que todos están ahí, pero me imagino que McLaren volverá a estar ahí dentro de poco". 

Recommended articles