Donington le roba la cartera a Silverstone desde 2010

By , in Gran Bretaña Noticias F1 on .

Muchos rumores se han oído, y la Federación Internacional de Automovilismo finalmente ha confirmado que el GP Gran Bretaña se disputará en Donington Park a partir del año 2010.

Tras varias discusiones con la Formula One Management (FOM), la FIA ha anunciado hoy que el GP Gran Bretaña dejará Silverstone por Donington Park en un par de años.

Max Mosley, Presidente de la FIA, ha indicado que después de «muchos años de paciencia y negociaciones infructuosas con el BRDC, estamos encantados de que Bernie haya conseguido que el GP Gran Bretaña mantenga su lugar en el calendario de la Fórmula Uno».

«Tenemos entendido que el programa de desarrollo planeado por Donington conseguirá los altos niveles que tanto nosotros como FOM esperan de un circuito moderno. Finalmente, los aficionados del GP británico tendrán el lugar que se merecen».

Bernie Ecclestone, Presidente de FOM, se mostró satisfecho de que la incertidumbre «por fin se haya acabado. Hemos firmado un contrato con Donington Park y el futuro del GP Gran Bretaña ahora está asegurado». Lo que no dice Bernie del contrato pero se ha sabido por otras fuentes es que, como era de esperar, Donington tendría que hacer una renovación parecida a que le tocaba a Silverstone, pero a diferencia de este, Donington invertirá cerca de 120 millones en su puesta a punt.

«Queríamos un lugar de calidad mundial para la F1 en Gran Bretaña, algo de lo que los equipos y aficionados puedan sentirse orgullosos. El gran plan de desarrollo de Donington nos dará exactamente eso: un lugar que colocará al automovilismo británico de nuevo en el mapa».

En su comunicado, el británico asegura lamentar no haber podido ayudar a Silverstone «a conseguir los fondos para mejorar el circuito y albergar la F1. Creo que el gobierno debería haberlos apoyado, algo que probablemente les habría costado un 0.02% de lo que van a pagar por los Juegos Olímpicos».

Recommended articles