Donington Park sale al paso de los rumores

Mucho se ha hablado desde la firma del contrato que vincula a Donington Park como sede del GP de Gran Bretaña desde el año 2010, y casi todo no ha sido bueno. Para ello el máximo responsable del circuito de Donington, Simon Gillett, ha tenido que salir al paso de las críticas recibidas por parte del gobierno británico sobre sus planes para acoger la carrera.

La Comisión para la Arquitectura y la Construcción (CABE) dijo que el proyecto, incluida la renovación de la pista y de las instalaciones, era «decepcionantemente deficiente.»

El comunicado de esta Comisión decía que el proyecto no cumple «con las aspiraciones de las autoridades locales y del país de tener un trazado moderno de Fórmula Uno.»

Pero Simon Gillett, responsable máximo de firmar ese contrato con la Formula One Management, recordaba que el plan de reasfaltado del trazado está siendo supervisado por el renombrado arquitecto de F1 Hermann Tilke.

«Tilke GMBH es una compañía que ha trabajado con la mayoría de los circuitos de competición en todo el mundo y que sabe muy bien cuales son los requisitos y necesidades de un circuito para ser plenamente funcional, operativo y poder ofrecer un buen servicio,» comentaba Gillett.

Recommended articles