Dos premios BAFTA para «Senna»

By , in destacado Noticias F1 on .

Ayer domingo se celebró en Londres una nueva edición de la entrega de los premios BAFTA, previos a la entrega de los famosos Oscar de la academia americana del cine. Este año, en el mundo del motor había opciones de que un documental, Senna, se llevase algún premio, y finalmente así ha sido. El aclamado documental sobre la vida de Senna obtuvo dos premios, engrosando un poco más su gran reconocimiento en todo el mundo. «Senna» se llevó los galardones al mejor documental y al de mejor edición, ganando la partida a rivales como el documental de la vida de George Harrison elaborado por Martin Scorsese y con el de Proyecto Nim basado en una ampliación de un estudio sobre los chimpancés.

“Queremos agradecer a la familia de Senna por habernos confiado su legado”, explico el guionista del documental Manish Pandey. “Cuando un hijo muere en esas circunstancias, y te vienen un grupo de personas y te dicen queremos contar la historia, creemos que tenemos mucha sensibilidad y que lo vamos a contar de manera fidedigna; sin duda que se necesita mucha paciencia para soportar gente así, y queremos darles las gracias por haberlo permitido.”

Con este par de importantísimos premios, el documental sobre Senna ha recibido en total seis desde que se presentara al público japonés en el 2010, conviriténdose en el documental que más ha recaudado de la historia del Reino Unido. Ésta es la lista de premios recibidos por ‘Senna’ hasta hoy:

Sundance Film Festival – Premio de la Audiencia de Cine Mundial: Documental
Los Angeles Film Festival – Premio de la Audiencia a la Mejor Cinta Internacional
Melbourne International Film Festival – Mejor documental escogido por el Público
Adelaide Film Festival – Premio del Público al Mejor Documental
BAFTA – Mejor documental y Mejor Edición

Recommended articles