Dos zonas de activación de DRS y uno de detección en Melbourne

By , in Australia Noticias F1 on .

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que habrá dos zonas de activación del sistema DRS para este fin de semana en el GP de Australia. Sin embargo, la FIA ha hecho oficial que habrá un único punto de detección, algo que nadie esperaba.

La zona de detección se situará antes de la curva 14, con el primer punto de activación en la recta de meta. El punto de activación extra estará en la salida de la segunda curva, lo que permitirá más acción en el camino a la cerrada curva 3, nido habitual de adelantamientos en esta cita.

Es seguro que habrá polémica con la decisión de establecer un sólo punto de detección, dado que dicho sistema no tuvo opiniones unánimes en carreras como Canadá la temporada pasada, donde sucedieron casos en que si un coche sobrepasaba la primera zona de activación, podía utilizar de nuevo el DRS para sacar una ventaja adicional en la siguiente sección.

Para 2012, el DRS mantiene las normativa del año pasado, por lo que los pilotos no podrán activarlo hasta empezada la tercera vuelta de carrera o una vez retirado de pista el coche de seguridad. Cualquier piloto podrá implementarlo en caso de estar a menos de un segundo del coche al que persigue. Pero este año, como novedad en el reglamento, el director de carrera Charlie Whiting, tiene en su mano la posibilidad de desactivar el sistema si existen condiciones climáticas adversas.

Recommended articles