Ecclestone descarta una vez más el mundial paralelo

By , in Noticias F1 on .

Bernie Ecclestone volvió a descartar el sábado las incesantes especulaciones de que se está preparando un campeonato 'independiente'. "Nadie ha hablado de un campeonato distinto", declaraba el director ejecutivo de F1, de 77 años, en la nueva sala de prensa del circuito Gilles Villeneuve.

Fuentes del paddock insisten en que las informaciones sobre una posible separación de la FIA, solucionando así su problema con el presidente de la FIA, Max Mosley, se basan en declaraciones oficiosas que hizo Ecclestone al principio del fin de semana.

Se ha hablado que se reunió con los distintos jefes de equipo el viernes para discutir la probabilidad de liberarse de la FIA como órgano normativo. Sin embargo, Ecclestone insiste en que la reunión de dos horas y media era simplemente para comentar los contenidos de un nuevo Acuerdo de la Concordia, que Mosley parece que se muestra reacio a aceptar.

Estuvo a punto de sugerir que el deporte estaría mejor sin la FIA. "No habría ninguna diferencia, se seguiría discutiendo entre equipos sobre lo que quieren", decía Ecclestone.

John Howett, presidente del equipo Toyota, también negó la información de que los equipos son prácticamente unánimes en su deseo de separarse de la Federación Internacional. En referencia a un nuevo pacto de la Concordia, declaró a la agencia Reuters en Montreal: "La mayoría de los equipos quieren que el acuerdo implique a la FIA como anteriormente."

Recommended articles