Ecclestone dice no haber insultado a África

By , in Noticias F1 on . Tagged width:

Bernie Ecclestone ha negado tajantemente haber insultado a los comisarios de competición africanos en comentarios recientes sobre la moción de confianza al presidente Max Mosley.


Después de que el Presidente de la FIA consiguiera mantener su puesto en París, el director ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, declaraba según el diario británico Daily Express que «solo porque consiguió algunos votos más de África no significa que el Rey de España vaya a querer darle la mano».

El jefe de la Asociación Automovilista de Kenya, David Njoroge, se ofendió y describía los comentarios de Ecclestone como «un ataque despectivo, humillante e innecesario basado en la raza». Sin embargo, Ecclestone, de 77 años, insiste en que «los comentarios sobre África no fueron míos «

.

A parte de la sensibilidad de cada uno, es cierto que África es una fuerza importante en cuanto a votos en el senado de la FIA, ya que mientras los múltiples clubes de África tienen 24 votos, la AAA norteamericana solo tiene uno.

«Esa es la estructura de la FIA y no es culpa de los clubes que votaron. Si hubiera sido presidente de uno de los clubes (africanos), hubiera votado apoyando a Max por lealtad a la FIA y los beneficios que ofrece», dijo Ecclestone. «Espero que podamos volver a llevar la Fórmula Uno a África en un futuro no muy lejano», añadía.