Ecclestone: «¿Por qué no vamos ir a Bahréin?»

By , in Bahrein destacado Noticias F1 on .

Un año ha pasado de las revueltas populares que sacudieron con fuerza países como Siria, bahrein y Egipto, y es es en el país bahriní donde la F1 tiene sus intereses puestos, ya que según Bernie Ecclestone, desde su particular punto de vista, no hay raazón para volver a cancelar la carrera: «El único mensaje que obtuve fue que sólo había algunos chicos con problemas con la policía. Tenemos previsto ir».

Mientras se celebraban los test en Jerez, corrieron diversos rumores de que algunos equipos habían mostrado su preocupación sobre la situación de Bahréin. Ecclestone pone ahora las palabras en sus bocas: «Los equipos no tienen la más mínima preocupación. Parecen contentos de que las cosas vayan adelante sin problemas. El año pasado la decisión estaba mucho más clara, pero las cosas han cambiado mucho desde entonces», asegura.

Pero por mucho que Ecclestone diga que todo va bien, sigue habiendo problemas en Bahréin, y no ha podido evitar un debate público en el que han intervenido figuras políticas sobre si se debe ir a países cuya democracia se tambalea. A estas dudas, Ecclestone deja claro que la F1 no se rige por temas políticos sino por la seguridad de los miembros del mundial: «Nunca hemos sido políticos. Cualquier decisión se tomará por motivos de seguridad». Y es ahí donde tenemos otro motivo de disputa: mientras organizaciones de derechos humanos critican que el deporte visite países sin democracia real, los equipos y Ecclestone sólo buscan garantizar su seguridad, pasando el menor tiempo posible en la zona.

Si al final se produce esta situación de llegar, correr y coger el avión de vuelta, la carrera de Bahréin podría celebrarse sin problemas, como declara a la CNN un portavoz del circuito: «Estamos plenamente seguros de que la carrera puede ser y será un acontecimiento excelente. La FIA ha dicho que no hay ningún motivo por el que la carrera no deba seguir adelante. No hay dudas de que en Bahréin ha habido algunos pequeños altercados. Pero en cuanto a los alrededores del circuito, los pilotos y los equipos estarán completamente seguros. Absoluta y totalmente seguro de ello».

Recommended articles