Ecclestone quiere de nuevo el límite de gasto

By , in destacado Noticias F1 on .

Cuando habla el mandamás de la F1 Bernie Ecclestone rara es la vez que no dice algo interesante, y esta ocasión no es menos. Bernie ha sugerido que se tendría que reconsiderar seriamente la posibilidad de introducir un límite de gastos en la F1 para poder garantizar un futuro saludable de los equipos y del campeonato en sí

Esta idea se remonta a 2009, cuando surgió por primera vez el intento de tener un límite en los gastos. Equipos interesados en ello había, y eran Manor Motorsport (ahora Marussia F1) y Campos Meta (ahora HRT), quienes lo consideraban básico para poder formar parte de la parrilla; sin embargo, las escuderías grandes como Ferrari y BMW se opusieron rotundamente a la idea, y no se logró incorporar ningún límite.

Por tanto y ahora que la crisis arrecia más fuerte, Ecclestone asegura que los equipos de Fórmula 1 deben despertar y fijarse que gastar cantidades astronómicas no es útil y no ayuda al deporte. “Vamos a decirlo de la siguiente manera: en la Fórmula 1 todavía hay mucha gente que ve la vida de color de rosa”, declaró Ecclestone en www.formula1.com

“A ellos, lógicamente, les gusta ver el mundo de la manera que quieren, todo maravilloso, el sol brillando, una vida encantadora, y no de la manera que realmente es. Los que ven la vida de color de rosa se pierden la realidad. Cambien el color con el que miran la vida y aprietense el cinturón. Paren de gastar más de lo que necesitan.”

“Los equipos tienen que aprender a ser competitivos sin gastarse montones de dinero. Tienen que centrarse de nuevo en lo básico, en competir, en invertir en el deporte, y no en motorhomes lujosos y ese tipo de entretenimiento; llevamos con este problema desde hace un tiempo, ya que se gastan todo lo que pueden. Se podría poner un límite en los gastos para todos los equipos, al nivel de los equipos más modestos, pero ellos (los equipos grandes) no les gusta y luchan contra ello con todas sus fuerzas.”

Al preguntársele si propondría algo oficialmente, Ecclestone respondió: “Yo lo vería bien. Sí, creo que podría pasar”. A la vez, aseguró que sigue habiendo conversaciones sobre la renovación del Pacto de la Concordia, que expira este año.

Recommended articles