El circuito de Corea recibe el visto bueno

By , in Noticias F1 on .

El Gran Premio de Corea tendrá lugar a finales de este mes después de la FIA diese luz verde al circuito tras dos días de inspecciones de seguridad. Aunque el evento ha estado rodeada de especulación durante semanas sobre que no estaría terminado a tiempo para el 24 de octubre, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, estaba contento con los progresos que se habían hecho.

Whiting, dijo a los oficiales de carrera que había visto lo suficiente en la pista para convencerlo de que se podía otorgar la licencia obligatoria que se necesita para organizar una carrera de Fórmula 1. En un comunicado emitido por los organizadores de la carrera, Whiting, dijo: «Es satisfactorio, y se expedirá la licencia a través de (ASN) KARA».


El promotor de la carrera Cho Yung Chung celebró la aprobación de la FIA, y dijo que creía que el Gran Premio crea un enorme interés en su país. «Estamos encantados de que todas las obras están terminadas y a entera satisfacción de la FIA, y nos unimos a la totalidad de Corea dar la bienvenida a la Fórmula 1 al Circuito Internacional de Corea por primera vez», dijo.

«El CCI se ha construido con los más altos estándares, y se convertirá en el epicentro de los deportes de motor en el país. Creemos que el Gran Premio de Corea será el catalizador para encender un enorme interés en el deporte en todo el país.»

Las fotografías aéreas de la pista esta semana mostró que la última capa de asfalto se había previsto, pero que gran parte de la infraestructura en todo el lugar aún no estaba totalmente completa.

Recommended articles