El GP de Europa vende todas las entradas

By , in Europa Grandes Premios Noticias F1 on .

valencia_circuito_img1.jpg

Las entradas para asistir a la edición inaugural del Gran Premio de Europa en Valencia, que tendrá lugar el 24 de agosto, se han agotado después de estar a la venta durante 10 días.

Las entradas han sido vendidas en todo el mundo aunque los aficionados españoles serán mayoría en las gradas del Circuito Urbano de Valencia. Cerca del 40 por ciento de los asientos han sido vendidos en el extranjero, donde los países con más interés han sido Italia, Francia, Reino Unido y Alemania, el 60 por ciento restante se ha vendido en España.

El Circuito Ricardo Tormo se ha hecho cargo de la venta de entradas a grupos y ha recibido un gran número de solicitudes de todo tipo de colectivos, desde empresas hasta agencias de viajes, que posteriormente venderán paquetes junto a establecimientos hoteleros y transporte.

Jorge Martínez Aspar, consejero de Valmor Sports, se ha mostrado «muy contento con la evolución de la venta de entradas, sabíamos que la expectación era muy grande pero la verdad es que no esperaba que durasen sólo diez días, a partir de ahora debemos estudiar la demanda y dar salida a los distintos productos que hemos creado como la Motor Box Experience que tendrá lugar en Feria Valencia y que es una gran oportunidad para los aficionados más jóvenes de disfrutar de la Formula 1 en Valencia con todos los alicientes y a un precio muy competitivo».

En este sentido el consejero de Valmor Sports ha informado de que se está estudiando la posibilidad de ampliar el aforo del Valencia Street Circuit, «es una posibilidad que tenemos y que hay que estudiar con mucho detenimiento porque lo más importante es garantizar la comodidad de los aficionados que asistan. Sin embargo, si la demanda lo exige y los distintos productos creados se agotan analizaremos cómo dar cabida a algunos espectadores más».

Asimismo Aspar ha agradecido el «gran esfuerzo logístico que ha supuesto la venta de las entradas para El Corte Inglés, Servientrada Bancaja y el Circuit», que han canalizado la venta directa y «han soportado la avalancha de solicitudes». «El sistema de venta ha funcionado correctamente y para años venideros podremos limar los pequeños errores que se hayan podido cometer» ha manifestado.

El Circuito Urbano de Valencia ha sido dividido en cuatro grandes áreas según al acceso a cada una de ellas. Así, la Zona Principal engloba los Tinglados en los que estarán situados los boxes, el paddock y las Tribunas de Recta y final de recta, el área Malvarrosa corresponde a la zona Norte y las tribunas antes del puente. El área Nazaret recoge toda la parte Sur del trazado, desde la salida del puente hasta que comienza el Área del Grao, que contiene las últimas cuatro tribunas del circuito.

Todas las entradas del Valencia Street Circuit para asistir al Gran Premio de Europa de Formula 1 son válidas para los tres días que dura el evento. El viernes con los entrenamientos libres, el sábado con los entrenamientos calificativos y el domingo 24 de agosto en el que a las 14.00 horas comenzará el Gran Premio de Formula 1.

Recommended articles