El GP Francia podría seguir a Montreal

By , in Grandes Premios Noticias F1 on .

A día de hoy no sabemos si en 2009 tendremos el decano de los Grandes Premios del automovilismo mundial, el GP Francia. Por un lado, La Federación Francesa de Automovilismo (FFSA) anunció este miércoles que no continuará organizando la carrera a causa de problemas económicos.

Mediante un comunicado, la Federación dejó claro que «por razones relacionadas a la situación económica, la Federación Francaise du Sport Automobile (FFSA) ha decidido cancelar el Gran Premio de Francia». La FFSA quiere dar las gracias a todos los clientes que han acudido al Gran Premio de Francia y han apoyado este evento internacional en los últimos años».

Han salido a la palestra varias voces apoyando la carrera, como la del el tetracampeón Alain Prost, quien ha pedido a sus compatriotas que hagan todo lo posible por salvar el Gran Premio de Francia. En declaraciones al periódico L’Equipe, «la cuestión no es sólo salvar un hueco en el calendario de la Fórmula Uno, también se trata de la industria del motor en Francia». Esto no es bueno para el futuro y deberíamos hacer algo al respecto»

.

Lo último que se sabe de todo este embrollo es que la FIA ha pedido a las autoridades de la Federación Francesa una clarificación urgente sobre el GP Francia después de que anunciasen a principios de esta semana su cancelación.

Un portavoz de la FIA ha indicado que el organismo aún no ha notificado oficialmente su pedido.»El secretario general de la FIA escribió hoy (jueves) al presidente de la FFSA en busca de una clarificación urgente sobre la situación del Gran Premio de Francia. Hasta el día de hoy no hemos escuchado nada y estamos muy preocupados».

Últimos rumores indican que un GP por Disneyland podría ser la causa de la desaparición de Magny Cours.

Comenta esta noticia en el foro: Entrar al foro.

Recommended articles