El nuevo sistema de puntuación dice adiós..por ahora

By , in destacado Noticias F1 on .

Kids in America video

Habréis leído a nuestro compañero Sebas su opinión sobre qué podría pasar con el nuevo sistema de puntos, pero hace cosa de unos instantes se ha sabido que la FIA se echa atrás con una medida que había aprobado para darle el título al piloto con más victorias, en consonancia con el sistema de medallas sugerido por Bernie Ecclestone, el gran jefe de la competición.

Entre las reacciones más claras como oposición a la medida se encontraron las escuderías y la mayoría de los pilotos, incluyendo a Alonso, que mostraron su total rechazo a la nueva norma, lo que sin duda ha llevado a la FIA a dar marcha atrás y a emitir un comunicado en el deja la coletilla de que si, «por cualquier razón, los equipos de Fórmula 1 no están de acuerdo con el sistema, su puesta en marcha se aplazará hasta 2010»

.

Sólo unas horas antes, la FOTA había puesto en duda la capacidad de la FIA para cambiar las reglas de juego. «Hicimos una propuesta -darle 12 puntos al ganador- basada en los resultados de una encuesta mundial de audiencias, lo que permitió escuchar las preferencias del público. Todos los equipos tenemos la firme convicción de que esas indicaciones deben ser tenidas en cuenta», explica la Asociación.

El comunicado de la FOTA añadía que «la modificación de los reglamentos deportivos propuestos por el Consejo Mundial de Automovilismo no se realizó de conformidad con el procedimiento previsto»

Bekushiru: 2077 Nihon sakoku rip

y concluía en que «es demasiado tarde para que la FIA imponga un cambio que no ha obtenido el acuerdo unánime de todos los competidores».

Fuente: Marca

Recommended articles