El Nürburgring quiebra y la UE no apoya su reflote

By , in Alemania Noticias F1 on .

Ya se venía avisando desde hace tiempo, y esta semana se ha sabido que el circuito de Nürburgring se ha declarado en quiebra, a tener de las delcaraciones del Ministro-Presidente de Renania-Palatinado, Kurt Beck, quien ha explicado el problema en una conferencia de prensa el miércoles celebrada en Mainz. Los promotores son incapaces de pagar las deudas contraídas y ha visto como la Unión Europea ha rechazado la solicitud de asistencia financiera.

El trazado, propiedad al 90% de la región de Renania-Palatinado, se enfrenta a una astronómica deuda de 300 millones de euros, aunque la región tenía la esperanza de evitar la quiebra mediante la presentación de un préstamo de emergencia de 13 millones de euros, pero la petición de apoyo financiero fue rechazada.

Si la situación no se resuelve a su favor, la actual rotación entre el circuito de Nürburgring y Hockenheim podría quedar anulada. El Director de Hockenheim Georg Seller dice que, aunque está abierto a la idea de una carrera anual, prefiere el sistema de celebrarlo cada dos años.

«Creo que es posible tener una carrera en Hockenheim todos los años», dijo. «Pero entonces se deben hacer arreglos financieros. Y no creo que sea tan fácil. Sin embargo, nos parece genial que la carrera siga con la rotación.»

Recommended articles