El objetivo de Mclaren: Es quedar por delante de Ferrari

By , in destacado McLaren Mercedes Noticias F1 Scuderia Ferrari on .
La lucha por la tercera plaza del mundial de construcotres está al rojo vivo

Cuando las posibilidades de alzarse con el título están perdidas, la lucha continúa en los puestos inferiores. Brawn y Red Bull se alzarán con los dos primeros puestos en la clasificación de constructores. Ferrari y McLaren, en cambio, no tirarán la toalla para lograr, al menos, la tercera plaza del campeonato mundial.

Dos puntos separan a McLaren de Ferrari. Dos puntos que pueden variar en los últimos dos grandes premios de la temporada. Por ello, y después de un impresionante resurgimiento del equipo inglés, la escudería McLaren sabe que un tercer lugar en el campeonato de constructores después de una temporada tan inusual como la que estamos viviendo, no debe ser subestimado.

Vencer a Ferrari es muy importante para el prestigio y el sentimiento de orgullo de nuestros ingenieros»

«Es muy importante para nosotros«, comenta el director de ingeniería del equipo, Paddy Lowe. «Obviamente queremos ganar el campeonato, pero no es posible esta temporada. Pero también vencer a Ferrari, que son rivales de toda la vida, es muy importante para el prestigio y el sentimiento de orgullo de nuestros ingenieros

«.

La Scuderia Ferrari ya ha anunciado que sus esfuerzos por desarrollar el F60 han finalizado y que todas sus fuerzas se concentran ahora en el que será el próximo monoplaza de Fernando Alonso y Felipe Massa, el proyecto 661 (nombre clave del futuro monoplaza). Una estrategia que ha sorprendido en el seno de McLaren, que trae avances en el MP4-24 para el GP de Brasil.

«Nos ha sorprendido el anuncio de esa política porque realmente, la Fórmula 1 es el desarrollo contínuo«, señala Lowe. «Sobre todo sin pruebas en pista. El viernes es la única posibilidad de probar nuevas piezas, ya sea para este año o para el siguiente«.

Es sorprendente que Ferrari haya anunciado su cese tan pronto»

«Nosotros hemos seguido desarrollando piezas en la fábrica. Estamos cerca del final y es sorprendente que Ferrari haya anunciado su cambio tan pronto«, añade el director ingeniero de McLaren.

La Fórmula 1 es desarrollo contínuo»

La batalla por la tercera posición está aún servida y la combinación de Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen podría superar en dos carreras a la de Kimi Raikkonen y Giancarlo Fisichella. Desde McLaren, están convencidos de que pueden lograrlo.

No debemos descartar a Toyota, que están quintos a sólo 10,5 puntos por detrás de Mclaren»

«Es factible. Estamos a dos puntos por detrás. De todas formas, en dos carreras puede ocurrir de todo y no debemos descartar a Toyota, que están quintos a sólo 10,5 puntos por detrás de Mclaren, lo que sigue siendo una amenaza«, apunta Lowe.

www.thef1.com

Recommended articles