El Parkinson pudo con Phil Hill

By , in Noticias F1 Scuderia Ferrari on .

El primer campeón americano que tuvo la F1, Phil Hill, ha pasado a mejor vida a los 81 años en un hospital de California víctima del Parkinson. Hill logró su campeonato en 1961 a los mandos de uno de los coches la escudería italiana Ferrari. A finales de 1962 dejó el equipo italiano y unos años más tarde decidió dar el paso a las carreras de deportivos.

Tras enterarse de la fatídica noticia, el actual presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, rindió el homenaje debido al americano, que lo descibrió como «un hombre y un campeón que dio mucho a Ferrari y que siempre ha representado los valores de la empresa tanto dentro como fuera de los circuito». Phil Hill compitió y ganó muchas competiciones tanto con prototipos, como en Las 24 Horas de Le Mans y Las 12 Horas de Sebring, ganadas en tres ocasiones ambas, así como con monoplazas de Fórmula Uno».

El italiano recordó como en 1961 «Hill ganó el campeonato de F1 siendo el primer norteamericano de nacimiento en lograrlo. Phil y yo siempre hemos estado en contacto y sé que echaré de menos su pasión y su amor por Ferrari. Mis condolencias a su esposa Alma y a su hijo Derek en este momento tan triste»

.

Recommended articles