El Renault de Heidfeld se incendió por sobrecalentamiento

By , in Hungría Lotus Nick Heidfeld Noticias F1 on .

Renault ha realizado las primeras pruebas en busca de la razón que provocó el incendio que obligó a Nick Heidfeld a retirarse del Gran Premio de Hungría del domingo, teniendo como base la larga parada que tuvo que hacer el alemán en box.

Al salir del pit, hubo una pequeña explosión en el coche del alemán, quizá originada cuando la espuma fría del extintor entró en contacto con un bote de gas caliente situado dentro del pontón del coche.
[ad#co-1]
A la espera del informe final, se espera que el problema comenzara cuando una de las tuercas de las ruedas retrasó la parada en boxes, cuando el procedimiento normal requiere que el piloto mantenga el motor a 18.000 rpm. El coche estuvo parado durante 10 o 12 segundos en lugar de los habituales tres o cuatro, y ahí pudo estar la causa de que el escape recalentara la carrocería y el fuego quedara atrapado.

La peor parte del incidente se la llevó un comisario al recibir de lleno los restos de la explosión, pero el circuito de Hungaroring ha informado que el comisario golpeado no sufrió más que contusiones en la pierna, una gran noticia.

Recommended articles