El Renault R29 no superó el crash test

By , in Lotus Noticias F1 on .

 

Los planes previstos para el lanzamiento a fin de mes del nuevo monoplaza que conducirán Fernando Alonso y Nelson Piquet Jr. continúan adelante pese a que la prueba de choque obligatoria no alcanzó la aprobación necesaria. 

De acuerdo a los trascendidos, las pruebas obligatorias de la FIA habrían fallado en dos de las tres zonas sometidas a impacto, una de las fallas estuvo en la nariz de la trompa y en los laterales. Este tipo de fallas suelen ocurrir cuando se buscan los límites mínimos de peso durante la construcción de un chasis.

Se cree que Renault se ha visto obligada a buscar reducir peso en el R29 antes de agregarle el sistema KERS de recuperación de energía cinética de uso optativo para 2009.

Un vocero del equipo Renault confirmó que dichas pruebas no resultaron satisfactorias, pero que los ingenieros saben qué es lo que está mal y los problemas serán resueltos para que el auto reciba la aprobación necesaria luego de ser nuevamente examinado. «Es algo poco usual, como sea hemos identificado el problema y lo resolveremos. El auto estará en las pruebas en Algarve del día 19», comentó el portavoz francés.

La marca francesa tiene pensado presentar el lunes 19 de enero su modelo 2009 en la pista portuguesa de Portimao, para comenzar con los intensos ensayos previos al debut en el GP de Australia del 29 de marzo, la primera fecha del Campeonato Mundial de F1.

Desperation Mickey’s Christmas Carol divx

Reason and Emotion download

Recommended articles