El retorno del Kaiser

By , in destacado Michael Schumacher Reportajes on .

En mi opinión, Michael ha vuelto para demostrar que por algo es 7 veces campeón del mundo, sus títulos demuestran que es el mejor de la historia. Si lo comparamos con otras grandes estrellas del deporte, en mi opinión, podría haber competido y vencido en igualdad de condiciones al fallecido Ayrton Senna. A mediados de los 90, ya demostró que podía ganar a grandes nombres como Hill mientras que en año 2000, vencía al mejor finlandés de todos los tiempos, Mika Hakkinen . A mediados de los noveta, en su andadura por Benetton, ya se adivinaba que en esa cara de niño,  se convertiría posteriormente en un múltiple campeón del mundo. Quien le diría que ganaría 7 veces el campeonato del mundo y 5 de ellas consecutivamente con Ferrari (2000-2005) para mí una época que nunca se me olvidará y que será irrepetible

Al llegar Fernando , un piloto joven y rápido que ya había emocionado en un Minardi, se sabía que si Renault le concedía un monoplaza rápido podría disputarle mundiales al Kaiser, y asi fue. Año 2005, desastrosa temporada para Ferrari. El coche, en mi opinión, no iba nada bien y Michael no tuvo suerte tampoco en sus carreras. Aquel año fue un Raikkonen-Alonso, que finalmente ganaría el español gracias a su gran destreza al volante y a los numerosos fallos mecánicos y de fiabilidad de los de Woking.

En 2006 fue un mano a mano entre Michael y Fernando, donde el español revalidaría su título. El Renault era muy rápido y estable, mientras el Ferrari no tenía tanta estabilidad como el Renault pero todo lo compensaba con la velocidad punta que proporcionaba su propulsor. Tanto el Renault como el Ferrari tenían prestaciones similares y ambos podían luchar por el mundial de tú a tú, dependiendo solamente de sus destrezas y no de la superioridad mecánica.

En Suzuka 2006, cuando Michael iba primero y cuando quedaban 17 vueltas aproximadamente, el Ferrari dice BASTA y se paró, ganando así la carrera Fernando. En mi opinión Michael perdió el mundial en esa carrera. En la última carrera del año, Brasil, ‘Schumi’, cuando no tenían nada que perder, y tras haber pinchado un neumático a causa de un roce con Fisichella al adelantarle; dio una magistral lección de pilotaje realizando varios adelantamientos brillantes.

En conclusión, Schumacher ha vuelto para demostrar que es el mejor del mundo y que sus siete coronas no son pura coincidencia. Lo hará a los mandos de un flamante Mercedes GP y dirigido por su viejo colega Ross Brawn, artífice de sus 7 títulos. Por otro lado Fernando disfrutará de otro gran monoplaza, por tanto no resulta descabellado pensar que esta temporada habrá una revancha Fernando-Schumi. Quién sabe si Hamilton-Vettel se unirán a la fiesta si la mecánica les acompaña.

Los entrenos de Barcelona serán muy importantes para saber qué pasará en Bahrein.

No se pierdan la carrera amigos!

Recommended articles