El retorno del Kaiser
Al llegar Fernando , un piloto joven y rápido que ya había emocionado en un Minardi, se sabía que si Renault le concedía un monoplaza rápido podría disputarle mundiales al Kaiser, y asi fue. Año 2005, desastrosa temporada para Ferrari. El coche, en mi opinión, no iba nada bien y Michael no tuvo suerte tampoco en sus carreras. Aquel año fue un Raikkonen-Alonso, que finalmente ganaría el español gracias a su gran destreza al volante y a los numerosos fallos mecánicos y de fiabilidad de los de Woking.
En 2006 fue un mano a mano entre Michael y Fernando, donde el español revalidaría su título. El Renault era muy rápido y estable, mientras el Ferrari no tenía tanta estabilidad como el Renault pero todo lo compensaba con la velocidad punta que proporcionaba su propulsor. Tanto el Renault como el Ferrari tenían prestaciones similares y ambos podían luchar por el mundial de tú a tú, dependiendo solamente de sus destrezas y no de la superioridad mecánica.
En Suzuka 2006, cuando Michael iba primero y cuando quedaban 17 vueltas aproximadamente, el Ferrari dice BASTA y se paró, ganando así la carrera Fernando. En mi opinión Michael perdió el mundial en esa carrera. En la última carrera del año, Brasil, ‘Schumi’, cuando no tenían nada que perder, y tras haber pinchado un neumático a causa de un roce con Fisichella al adelantarle; dio una magistral lección de pilotaje realizando varios adelantamientos brillantes.
En conclusión, Schumacher ha vuelto para demostrar que es el mejor del mundo y que sus siete coronas no son pura coincidencia. Lo hará a los mandos de un flamante Mercedes GP y dirigido por su viejo colega Ross Brawn, artífice de sus 7 títulos. Por otro lado Fernando disfrutará de otro gran monoplaza, por tanto no resulta descabellado pensar que esta temporada habrá una revancha Fernando-Schumi. Quién sabe si Hamilton-Vettel se unirán a la fiesta si la mecánica les acompaña.
Los entrenos de Barcelona serán muy importantes para saber qué pasará en Bahrein.
No se pierdan la carrera amigos!
Honestamente creo que para todos los fanaticos de la F1 Schumacher es el mas grande de todos los tiempos, sin enbargo creo que este año será el año de Vettel.
Si, Michael ha vuelto para demostrar que es el mejor del mundo.Que sus 7 titulos lo demostraron. Grave apreciacion, pues es cierto que el fue el mejor del mundo, pero en la actualidad ya no lo es, hay muchos que ya lo superan. No olvidemos que los años no perdonan. Esta es una categoria del automovilismo, que requiere unos reflejos al 110% para sobresalir o ser el mejor. Con mas de 40 años esto ya no es posible se pierde ese arrojo y ese espiritu combativo casi a todo riesgo. Esto se va perdiendo con los años. aA mi modo de ver va a hacer muy dificil que el pueda demostrar que es el mejor del mundo ahora, se dara cuenta que fue pero ya no lo es.
Ojala el reportero de:
*EL RETORNO DEL KAISER* me hiciera un comentario mis apreciociones. Guillermo.
Tienes razon Guillermo pero creo que Schumacher esta hay aun, no es el mismo de siempre pero esta hay, yo creo que si el año que viene corre puede hacer algo si le dan un coche competitivo, como ya dije mas arriba, esta dando cera a Rosberg aunque el joven piloto este por delante en la clasificacion, en mi opinion Schumacher acabará delante de Rosberg esta temporada.
Carlos, yo hay ni puedo opinar pero para mi es el mas grande de todos los tiempos y a Vettel le fallan los nervios un poco, y aparte la fiabilidad del RedBull, que curiosamente solo le dio problemas a el creo yo, no se.
Saludos!
shumy es el mas grande y lo va a demostrar otra vez ya que 7 titulos no se ganan de casualidad¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hola amigos disculpen siempre y cuando shumy tenga un carro competitivo y con toda la experiencia y malas mañas que este señor posee,claro sin saber el nivel fisico que pueda tener en comparacion con toda la juventud que hay en la f1 va a ser bien dificil ganarle todavia. porque todavia hay historia para la f1 de parte de este señor!. saludos para todos y olviden esto porque todavia hay shumy para rato…..
Sólo ganando carreras se ve si regresó el »kaiser» o no. Es bueno, pero no imbatible. Le han ganado y las generaciónes jovenes, siempre han sido mejores que las viejas. Los grandes de hace años ya tuvieron su tiempo, es hora de dejar la historia y continuar con los grandes de ahora.