El STR3 ha debutado


toro-rosso-paul-ricard.jpg

Sebastian Vettel finalmente se ha estrenado hoy al volante del nuevo monoplaza de la Scuderia Toro Rosso, el STR3, que hoy ha completado la primera de las tres sesiones de entrenamientos que tiene previstas para esta semana en el circuito Paul Ricard, al sur de Francia.

Al margen de las complicaciones que siempre acompañan al estreno de un nuevo coche, este test aún es más complicado debido al hecho de que en las dos primeras jornadas se está rodando en una configuración corta y estrecha de la pista para así intentar similar las exigencias del trazado urbano de Mónaco. En la tercera y última sesión del viernes, en cambio, se probará en una versión más larga para trabajar los reglajes de cara al GP Canadá.

Durante la mañana, pequeños problemas, incluido un fallo en el transpondedor, han limitado el kilometraje de Vettel, que ha completado la jornada con un total de 99 vueltas al trazado galo.Vettel ha realizado todo tipo de pruebas al nuevo monoplaza: puesta a punto, funcionalidad, equilibrio del coche, rendimiento, así como también evaluación de los dos tipos de compuestos de Bridgestone que estarán disponibles para Mónaco, el blando y el súper blando.

A pesar de que estos neumáticos son quizás demasiado blandos para la pista del Paul Ricard, más abrasiva que la de Mónaco, Vettel se ha mostrado satisfecho con el equilibrio del coche. Mañana será Sebastien Bourdais el que pruebe al volante del STR3.