Opinios dispares en McLaren

Tras la clasificación oficial del GP Turquía, el equipo McLaren Mercedes ha tendio dos reacciones totalmente opuestas. Por un lado, Lewis Hamilton esperaba más de la clasificatoria para el GP Turquía y eso fue algo que no pudo esconder tras acabar en tercera posición por detrás de Felipe Massa y su compañero de equipo Heikki Kovalainen.

lewis-hamilton-2.jpg

El piloto de McLaren Mercedes optó por una estrategia diferente a la de su compañero en la última parte de la clasificatoria y usó los neumáticos de compuesto más duro para completar su última vuelta rápida.

Hamilton comentó tras la sesión que había sido «muy dura. En Q1 hice una vuelta muy buena, pero en Q2 tuve un problemilla con los neumáticos opcionales y por ello decidí usar los principales en la última tanda. Pensé que sería más consistente, pero obviamente me equivoqué».

A pesar de haberse equivocado, el británico considera que su vuelta rápida «no estuvo tan mal. No me fue tan bien en la primera, fue terrible, pero aunque mejoré en la segunda, no fui lo suficiente rápido».

De cara a la carrera de este domingo en ‘Istanbul Park’, Hamiton hizo saber que tiene «un buen conjunto para este fin de semana. Heikki y yo hemos demostrado que estamos ahí arriba con los Ferrari y deberíamos presionarles durante la carrera».

Por su parte, el finlandés Heikki Kovalainen está contento ya que estuvo a punto de conseguir la pole position, pero finalmente tuvo que conformarse con la segunda posición por detrás de Felipe Massa y por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton.

heikki-kovalainen-gp-turquia.jpg

Su accidente en España hace dos semana no ha dejado secuelas de ninguna forma y esta tarde Heikki Kovalainen ha demostrado que ha regresado a los circuitos con mucha más fuerza.

Tras disputar la sesión de clasificación, Kovalainen admitió que el último par de semanas han sido para el «como una montaña rusa debido al accidente en España. Tuve mucha suerte de no haber sufrido lesiones y estar totalmente recuperado. Al venir aquí sabía que pasaría el examen médico porque me encontraba al 100%».

«En lo que llevamos de fin de semana me he sentido muy competitivo con el monoplaza y es un placer poder salir desde la primera línea de parrilla. Nos debería ir bien en la carrera».