Entrenamientos en Montmelo, dia 1

By , in Crónicas GP destacado Fernando Alonso Noticias F1 on .

El más rápido ha sido el Red Bull de Mark Webber (1:21.487), quien ha dominado esta primera jornada de principio a fin. Webber ha hecho su mejor registro en la sesión matinal ya que una avería a primera hora de la tarde le ha devuelto a boxes y ya no ha regresado a la pista hasta el tramo final, confirmando que su RB06 es rápido pero poco fiable.

Fernando Alonso marcó el séptimo mejor tiempo (1:24.170) en la jornada que ha estado condicionada por una avería del F10 que ha obligado al bicampeón mundial a permanecer más de dos horas en boxes.  Alonso, que sólo ha podido rodar  22 vueltas por la mañana a causa de este problema en el sistema electrónico de su F10, ha sido el primero en salir a la pista por la tarde para completar un total de 74 giros.  Sin embargo, su monoplaza, que ha lucido los nuevos tapacubos  y una modificación de la aleta de tiburón que Ferrari probó en Valencia, apenas ha podido rebajar en cuatro décimas su tiempo de la mañana y ha sido superado a última hora por  Button y  Liuzzi. “El día no fue perfecto, pero ha sido muy útil, sin embargo,”

dijo Fernando al final del día. “Tuvimos varias cosas nuevas en el coche y hemos recopilado algunos datos para ver cómo funcionan. Ahora tenemos que entender cómo explotarlas. Es siempre interesante rodar en un circuito, donde también tendrá lugar un Gran Premio, ya que se empiezan a ver algunos aspectos a los que tendremos que hacer frente más adelante. En general yo diría que fue un buen día.”

También han tenido problemas en sus monoplazas en esta sesión vespertina, el alemán Nico Rosberg (Mercedes GP) y el británico Button, mientras que el accidente de la jornada lo ha protagonizado Lucas di Grassi (Virgin Racing). El brasileño se ha salido por la mañana en la curva 9 y ha estrellado el VR01 contra las barreras de protección. Pese a que su monoplaza ha quedado destrozado, el piloto no ha sufrido ningún daño.

Respecto al resto de los españoles, cabe destacar la actuación de Pedro de la Rosa (BMW-Sauber) que ha marcado el cuarto mejor tiempo del día. “Hemos realizado un aero test para Bahrein y hemos intentado encontrar el balance correcto para el Circuit de Catalunya, que es un circuito muy exigente con muchos baches. Creo que hoy hemos aprendido mucho y mañana continuaremos nuestro trabajo».

Jaime Algersuari (Toro Rosso) ha sido el que más vueltas ha dado al circuito (111), y finalmente ha acabado noveno. «Es alentador tener otro día sin problemas, completando un alto kilometraje, hemos aprendido mucho haciendo recorridos largos con los neumáticos de compuesto blando y estoy deseando hacer frente al programa de mañana.»

En esta primera jornada, ha sorprendido la gran afluencia de público desde primera hora de la mañana, cuando los accesos al Circuito ya estaban colapsados por los aficcionados para apoyar a  Alonso , Algersuari y De la Rosa, que mañana volverán a rodar.

Recommended articles