Entrenamientos en Montmelo, dia 3

By , in Crónicas GP destacado Noticias F1 on .

La lluvia, intermitente durante toda la jornada, condicionó la preparación de los equipos, que apuran sus horas de entrenamiento a dos semanas para el arranque del campeonato.

Nico Rosberg (Mercedes) y Buemi, compañero de Jaime Alguersuari en Toro Rosso, marcaron los mejores tiempos, aprovechando que a primera hora de la mañana el trazado de Montmeló aún no había recibido ni una gota de lluvia. A partir de las once de la mañana, cambiaron las condiciones climatológicas y empeoraron los tiempos. Rosberg fue el más rápido, con 1:20.686, prácticamente similar al registrado por Alonso en su mejor vuelta del viernes. El compañero de Michael Schumacher fue el piloto que completó más vueltas, un total de 128, y llegó a promediar un tiempo de 1:22 durante casi 30 vueltas.

El vigente campeón del mundo, Jenson Button, llevó a cabo una simulación de competición. Aunque empezó la jornada con mal pie, ya que su McLaren tuvo que ser remolcado por las asistencias, aprovechó la sesión vespertina para rodar un segundo más rápido que el Ferrari, en un anticipo del duelo que se abrirá el 14 de marzo en Bahrein entre el campeón y los aspirantes de la escudería italiana. Finalmente, Button fue tercero, después de una sesión demasiado trabada, en la que sólo mejoró su ritmo de carrera en sus últimas vueltas.

En el caso de Ferrari le tocó el turno a Felipe Massa, encargado de llevar a acabo una simulación de carrera, interrumpida por la aparición en dos ocasiones de la bandera roja y trastornada por el escaso agarre del asfalto de Montmeló. El brasileño, que completó 115 vueltas, firmó un mejor tiempo de 1:22.344, prácticamente dos segundos más lento que el mejor crono registrado por Alonso en la tanda de entrenamientos del viernes.

El ruso Vitaly Petrov (Renault) sorprendió por su buen rendimiento al mando del R30 llevando a cabo un simulacro de clasificación, aunque sólo rodó 68 vueltas con poca gasolina. También dejó buenas sensaciones otro de los modestos, el alemán Adrian Sutil, a bordo del Force India que registró un mejor tiempo de 1:22.06. El compañero de Pedro Martínez de la Rosa en BMW Sauber, el japonés Kamui Kobayashi, no fue capaz de extraer el potencial de su monoplaza. Su mejor tiempo fue 1:26.216, prácticamente seis segundo más lento que el crono del piloto catalán el día anterior.

Tampoco Timo Glock apareció entre los mejores tiempos, después de completar tan sólo 31 vueltas: el alemán de Virgin se mantuvo en pista durante buena parte de la jornada, pero no buscó el tiempo en una vuelta completa, sin aumentar la punta de velocidad de su nuevo monoplaza, el día en el que su patrón, Richard Branson, visitó el circuito para reiterar algunas de sus tesis sobre el mundo de la Fórmula Uno: presupuestos más reducidos y combustibles más ecológicos.


Recommended articles