Entrevista con Giancarlo Fisichella

By , in Noticias F1 Pilotos on . Tagged width:

fisichella.jpg

Esta entrevista fue sacada de forocoches y desconocemos su procedencia, pero nos hemos tomado la libertad de traducirla para vosotros: 

Cuando el piloto de Renault Giancarlo Fisichella firmó por Force India, a pesar de que muchas voces de 'paddock' pedían su retirada.

Ahora, tras haberse desputado tres carreras del campeonato, aquellos que critiaron al piloto italiano se están comiendo sus palabras. A pesar de que Fisichella aún no ha entrado nunca en la Q2, el piloto romano se muestra muy satisfecho con el aumento de rendimiento del equipo.

Periodista: Giancarlo, ya han transcurrido tres carreras del campeonato. ¿Cómo valorarías tu actuación hasta el momento?

Giancarlo: Todo va de acuerdo con el plan. Excepto en Australia, donde perdimos una temprana oportunidad de conseguir puntos.

P: Has recibido muchas alabanzas del equipo y ha aumentado su nivel de desarrollo desde que llegaste. ¿Podrías decirnos en qué areas habeis mejorado?

GF:Todas las novedades aerodinámicas han dado el rendimiento esperado, y mis buenas sensaciones en el equipo han ayudado a conseguir resultados muy respetables.

P: Viniendo de Renault -un equipo con muchos más recursos-, ¿Te ha sorprendido haber estado luchando por posiciones contra sus pilotos en varias ocasiones?

GF:Actualmente estoy muy contento de estar luchando contra ellos, ya que esto demuestra que el proyecto de Force India es muy prometedor y, además, que yo tomé una buena decisión al unirme al equipo.

P: ¿Eso que acabamos de escuchar es una muestra de satisfacción?

GF: Sí que lo es. Especialmente porque todo el mundo pensaba que Fernando (Alonso) iba a salvar el equipo y que Renault había gastado mucho tiempo y dinero para darle un coche ganador. El hecho es que yo, en las tres primeras carreras del 2007, tuve un mejor rendimiento que Fernando Alonso.

P: ¿Y estás impresionado por sus problemas de rendimiento? Después de que tú te fueras del equipo preveías una jerarquía en los equipos?

GF: Estoy un poco sorprendido porque Renault es un buen equipo con gente muy buena y con recursos asique espero que ellos vuelvan a su rendimiento habitual, pero la verdad es que no creo que sea posible…

P: Volviendo al tema del VJM01, siempre has estado a punto de meterte en la Q2, en todas las carreras. ¿Qué puesto ocupa el llegar a la Q2 en tu lista de 'cosas pendientes'?

GF: ¡Es my primera prioridad! Pero en Bahrain y Australia hicimos unos pequños fallos tácticos cuando ya la teniamos casi conseguida…

P: Mientras que vemos tu rendimiento está experimentando una tendencia hacia arriba, parece que tu compañero Adrian Sutil se está quedando algo estancado. ¿Está el coche más adaptado a tu estilo de pilotaje que al suyo y usuaris tus setups?

GF: No, yo creo que el ajustar el coche a su gusto es un asunto suyo, y nuestros enfoques a la hora de conducir son diferentes. Él es un piloto rápido y lo mostrará pronto.

P: Los próximos tests de Barcelona serán cruciales para las carreras venideras. ¿Teneis prevista alguna mejora en el VJM01? ¿En caso de que sea cierto, en que campos vais a mejorar?

GF: Bueno, solo tenemos planeado un nuevo pack aerodinámico. Otras mejoras importantes vendrán en Mónaco, y poco después de eso, tendremos una nueva suspensión delantera. La 'caja de cambios rápida' llegara para Budapes.

P: Parece que estás feliz en Force India, pero en ocasiones las apariencias pueden mentir…

GF: Me siento como aparento – ¡Feliz, muy feliz!