Especial Nigel Mansell 2ª Parte.

By , in El Retrovisor Noticias F1 on .

El bueno de Nigel estrenó un Ferrari F-40, regalo de Enzo Ferrari al  fichar por la Scudería. Sería el último piloto en ser contratado personalmente por el Comendatore junto con el jefe de equipo Cesare Fiorio, responsable de los éxitos de Lancia en el mundial de rallys. John Barnard fue el “padre” de la criatura.

En el GP de Brasil de 1989 Ferrari presentó el primer F-1 con cambio electroneumático de la parrilla. No daba la sensación de ser fiable, los problemas fueron diversos y considerables aquel inicio de temporada, en el circuito de Jacarepaguá.

Blood Massacre move

En la primera curva Senna y Berger se tocan, llevándose la peor parte el de Ferrari, aparcando su bólido en la hierba, pero el McLaren del brasileño tiene el alerón delantero roto y debe entrar a box para su sustitución, perdiendo toda opción a la victoria. En estas Ricardo Patrese se hace dueño de la carrera y sueña con la victoria, pero por detrás, un desmelenado Mansel viene como un ciclón adelantando a todos y cuantos se encuentra en pista. Incluso con una estrategia de carrera poco acertada, tras los cambios de neumáticos, logra ponerse en cabeza de la carrera. Después de rebasar a Prost, con problemas de cambio, y al Williams de Patrese, que poco después aparca en la recta de meta con el alternador de su bólido fuera de combate. La historia de Ferrari vuelve a vestir de rojo un podium de formula uno, con Nigel a punto del desmayo por el esfuerzo realizado en carrera.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AMLlVlmJpak[/youtube]
Ese año toda su puntuación se la bajó del cajón, lo que le valió el cuarto puesto al final del campeonato. De los sabores más dulces de aquel 1989, las mieles del triunfo en Hungaroring fueron memorables. Salía el león desde la doceava posición en parrilla. La pole era para Ricardo Patrese y su Williams, seguido por el Mc Laren de Senna. Un sorprendente Alex Caffi al volante de un Dallara sería tercero en parrilla, pero sin suerte en carrera terminaría 7º.   Los dos brasileños pasan

Proof of Life buy la primera curva en la misma posición. En las primeras vueltas el Williams se destaca tímidamente de un vigilante Ayrton Senna. Berger y Prost no tardaron en dar cuenta de un desbordado Caffi.   Mientras el león ascendía posiciones a ritmo de vuelta rápida, Patrese tenía problemas y no tardaría en verse superado. Prost parece desvelar el punto flaco del Mc Laren en el circuito húngaro y Nigel lo rebasa sin demasiada oposición. El francés sabe que su rival por el título es el compañero de escuadra que va por delante, Ayrton Senna, y, con esos dos todo puede ocurrir. No se equivocaba el profesor, Nigel ya acecha al bravo brasileño. Aprovechando a un doblado, Mansell apura el ancho en  ese tramo de la pista, para superar a ambos en una imagen para la posteridad.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lWCXZgQ3YB4[/youtube]
Sin importarle la primera plaza, como diciendo, el más rápido soy yó, aventajó en mas de 25 segundos al brasileño. Casi tres por vuelta, y las tuercas en su sitio.  

Como de costumbre subió medio desmayado a lo más alto del cajón. Pero el punto más histrionico en la carrera de este hombre fué ese mismo año en Portugal. Salía Senna en la pole y Nigel justo detras. La lucha fué cerradisima con adelantamientos espectaculares. Pero la broma vendría después. Mansell entra pasado en el pit-stop y, por no atropellar a un mecánico, rebasa su posición de parada en box. El jefe de equipo impide que los mecánicos empujen el coche, Nigel engrana la marcha atras para volver a su posición. Esa sería su condena. Cuando vuelve a pista y está encima de Senna, le muestran la bandera negra. El inglés hace caso omiso y sigue peleando con Senna al que echa de la pista en una apurada imposible al final de la recta de meta. Aunque alegó que no pudo ver la bandera con el sol, fué duramente sancionado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a91XEo5RqDc[/youtube]
No era un tipo de medias tintas. El coraje, la pasión y entrega total no daban tregua a la resistencia del inglés.    Bueno amigos hasta aquí la segunda parte de este especial que espero os agrade. Hasta pronto.   Sebas.    

Episode list for Desperate Housewives trailer

Recommended articles