Especial Nigel Mansell 3ª Parte

By , in El Retrovisor Noticias F1 on .

Después de la etapa en Ferrari, Nigel volvió a recalar en Williams. El constructor inglés disponía de los potentes motores Renault. Nigel estaba una vez más dispuesto a todo. Pero el tándem Senna, Berger les iban a poner las cosas muy difíciles, con el McLaren.

El arranque de temporada no fue del todo bueno que el león hubiera deseado. La fiabilidad del Williams/ Renault en las primeras carreras dejó mucho que desear, a un piloto que ya de por sí, machacaba mecánica y cambios.

T-Force download

Sus primeros puntos de la temporada fueron en el mítico Gp de Mónaco, en una carrera dominada por Senna. Pero sería en la siguiente carrera, en Canadá, cuando el amigo Mansell nos regaló otra perla de las suyas. Cuando faltaba una vuelta para el término de la misma, y con el inglés en cabeza, el circo hizo su aparición. Mansell, en un exceso de confianza, saluda al público desde el estrecho habitáculo del Williams y de repente el motor de su bólido se apaga. Nelson Piquet lo adelanta cono un misil y le gana la carrera y no deja de reírse en el pódium. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wQbSSsNdE-I[/youtube] En la siguiente carrera, México, no pudo con su compañero de escuadra, Ricardo Patrese, y acabó segundo, este sería un punto de inflexión en la temporada. En el circuito francés de Magny-Cours, Nigel ganó a Prost en su casa.


El punto más álgido de 1991 para Nigel fue el Gp de Gran Bretaña, en Silverstone. Después de marcar a sus rivales un ritmo frenético, con pole y vuelta rápida en carrera incluida, sorprendió a propios y extraños. A Nigel se le encendió la luz verde. Senna que se había quedado sin gasolina en la última vuelta cuando iba segundo, no dudó en tomarle Nympha movie “de taxi”, en una imagen que pasó a la posteridad. El baño de masas posterior también lo fue, merecidamente.

Ese año también ganó en Alemania y logró un segundo puesto es Hungría, por detrás de Senna que se defendió como gato panza arriba, con un monoplaza menos competitivo que el del inglés. Monza le devolvió a lo más alto del cajón, después de otra lucha tremenda con Ayrton Senna. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gpU61z30GGY[/youtube]

Descalificado otra vez en Portugal, el león se sacó la espina en España. La imagen que a los aficionados del mundo se Dirty Laundry video nos quedará grabada en la retina, fue el milimétrico adelantamiento del inglés al mágico brasileño, en el recien estrenado circuito de Montmelo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K6m8CsxQUBA[/youtube] Sin opciones y con el título ya decidido en Suzuka, el segundo puesto bajo el tremendo aguacero australiano le daría otro agridulce subcampeonato. Por otra parte, Prost había decidido tomarse un año sabático y los McLaren ya no eran imbatibles. Injustamente alegarían estas razones sus detractores, para restarle meritos al gran piloto inglés.

Pero amigos todo eso será en la próxima entrega del apasionante final de carrera deportiva de Nigel Mansell.

Hasta pronto.

Sebas.

Recommended articles