¿Está el GP de Gran Bretaña en el aire?

By , in destacado Gran Bretaña Noticias F1 on .

Suena fuerte pero la intensa lluvia que cayó ayer en Silverstone condicionó la presencia en pista de los monoplazas y los accesos al circuito se vieron sobrepasados por la afluencia de público. Muchos aficionados no pudieron presenciar la poca acción que hubo en las dos sesiones de entrenamientos libres. Es más, el circuito ha recomendado a 30.000 aficionados que no acudan al trazado para evitar un nuevo colapso en los accesos.

La administración confía en que haya normalidad en la entrada de la afición al recinto el domingo. Richard Phillips, director del Silverstone Circuit, ha anunciado que no habrá problemas para compensarán económicamente a los afectados por la situación. «Ofreceremos reembolsos a la gente que no pueda entrar hoy. Toda aquella persona que mañana no pueda entrar también recibirá un reembolso. Siento que podría llorar. Esto es algo de lo que he estado muy orgulloso durante muchos años; me siento muy responsable de lo sucedido».

Las previsiones meteorológicas afirman que es posible que llueva en carrera, algo que podría conllevar la cancelación del Gran Premio si la visibilidad y el estado del asfalto fueran similares a los de ayer. «No me puedo imaginar que nos permitieran correr en estas condiciones», declaró Jenson Button al término de una jornada en la que Bruno Senna y Fernando Alonso acabaron contra el muro por culpa del aquaplaning.

«Si sigue así, el domingo la visibilidad será cero», apuntó Timo Glock en declaraciones al rotativo alemán Bild. «Nos pasaríamos la mitad de la carrera o toda la prueba entera detrás del Safety Car».

Recommended articles