¿Estará el F112 listo para rodar el domingo en Barcelona?

By , in HRT Noticias F1 on .

Una vez supimos que HRT había pasado los crash test obligatorios para tomar parte en el campeonato de F1, la escudería española ya ha llegado a Barcelona con la mayor parte de su infraestructura, incluido la nueva zona de hospitalidad. Con la idea de que no se les escape nada en sudebut, esta semana se realizarán pruebas de electrónica, telemetría y telecomunicaciones, sistemas que han sido completamente renovados.

Por otro lado, el equipo también tiene trabajo a destajo en la oficina técnica de HRT en Alemania para montar el nuevo monoplaza. En principio, y si nada se tuerce, HRT estaría presente en Montmeló el sábado con el coche listo para rodar. Ello exige turnos ininterrumpidos para utilizar eficientemente las 24 horas de cada día,y aún así está por ver que lleguen, ya que el montaje del coche requiere normalmente seis días completos de trabajo.

«Estamos trabajando a tope, pero los días no tienen más de 24 horas. Nuestras mejores previsiones nos sitúan en Barcelona el sábado por la tarde, pero empezamos desde cero después de superar los crash-tests: la parte eléctrica y el conjunto del motor, cambio y la suspensión trasera son muy laboriosos de ensamblar», declaró una fuente del equipo, añadiendo que «la ilusión y el trabajo no fallan. No podemos garantizar nuestra presencia en pista con el F112 el próximo domingo, pero según nuestras mejores previsiones sería posible».

HRT todavía no da nada por sentado ya que el montaje de su F112, como cualquier otro equipo, dura en función de si tienen las piezas a mano o no: «El próximo viernes tendremos una idea mucho más clara. De momento sólo nos queda trabajar para llegar a tiempo».

Recommended articles