Fernando Alonso esperaba un poco más

By , in Fernando Alonso Noticias F1 on . Tagged width: , ,

fernando-alonso-gp-turquia.jpgFernando Alonso ha logrado clasificarse en séptimo lugar y por ello tomará la salida para la salida del Gran Premio de Turquía desde la cuarta línea de parrilla, junto a Jarno Trulli.

La mañana había ofrecido buenas sensaciones para Alonso, que había sido segundo en la última sesión de entrenamientos libres, detrás de Mark Webber. Luego, pasó sin ningún tipo de apremios tanto la Q1 (mejor tiempo: 1.26.836) como la Q2 (mejor tiempo: 1.26.522).

Más tarde, en la llamada Q3, puso ruedas blandas y salió a obtener su puesto definitivo en parrilla. Con un clima tan frío, las ruedas duras no funcionaban tan mal, pero por alguna razón, el español no las puso.


"La verdad es que después de haber visto como iba el coche esta mañana, esperaba algo más", comentó el asturiano tras la clasificatoria. "De todos modos, en la tercera sesión de los libres todo el mundo rueda con diferentes cargas de gasolina y había algunos coches que no estaban ocupando las posiciones que debían, como por ejemplo los BMW".

"Quizás, si se dan bien las cosas, tenemos alguna posibilidad de batir en carrera a Heidfeld y también a los Red Bull, que son los que mas preocupan", explicó Alonso. "Parece que en este fin de semana están en forma, y hemos quedado un puesto detrás de Weber, y la lucha mañana habría que centrarla e ellos e intentar ganarles".

"Siempre hay diferencia entre salir en la parte sucia y la limpia, así que esta vez, me toca en la limpia y puede influir un poco", continuó el doble campeón del mundo. "Pero en cada carrera, en cada sábado por la tarde nos hacemos la misma pregunta, y hasta mañana no lo sabremos. Siempre es mucho mejor salir por lo limpio, pero también es verdad que ha habido salidas en el pasado, como en el 2005, en la que Fisichella se puso primero saliendo desde la segunda posición, cuando parecía imposible".

"En la crono dos hice la mejor vuelta de todo el fin de semana, en la que al final conseguí el mejor tiempo", añadió Alonso. "Lo hice en mi última tentativa, y allí le dije al equipo que esa vuelta era irrepetible. Pero igual pusimos otro juego de ruedas y salimos, pero no pude mejorar".

"Hay circuitos en donde hay menos baches, como éste, en el que las mejoras de suspensión que introducimos en Barcelona no tienen tanto efecto como allí. A su vez, tenemos que mejorar la tracción, porque seguimos perdiendo mucho aquí en el segundo y tercer sector del trazado".