Fernando Alonso: “Tengo una buena sensación para el año que viene”

By , in Crónicas GP Fernando Alonso Scuderia Ferrari on .
El piloto español afronta el final de la temporada 2009 en Renault

Fernando Alonso ha visitado un poblado de favelas en Sao Paulo como embajador de UNICEF y ha aprovechado la ocasión para mostrar sus ganas por empezar la nueva etapa que le espera en 2010 junto a la Scuderia Ferrari.

La temporada 2010 se presenta llena de novedades. La primera de ellas será que Alonso formará parte de Ferrari y tendrá de compañero a Felipe Massa. «Somos los dos latinos, ambos hablamos italiano… Felipe es un grandísimo piloto, una buena persona y vamos a ser un equipo muy fuerte«, señala Alonso. «Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera. Tengo una buena sensación para el año que viene y muchas ganas de empezar el 2010«.

Llegar al equipo más prestigioso del mundo es un gran paso en mi carrera»

El piloto español, de momento, deberá finalizar la temporada en Renault y nada mejor que alcanzar un buen resultado en la pista que le vió convertirse en campeón del mundo dos años consecutivos. «Interlagos siempre será un circuito muy especial para mí. Aquí gané los dos campeonatos del mundo y es un sitio que me trae muy buenos recuerdos«, señala Alonso.

Las paradas serán sólo para cambiar neumáticos y las estrategias desaparecerán un poco»

Respecto a los cambios de reglamento de la temporada que viene, Alonso se muestra tranquilo y asegura que «todo será más o menos parecido

«.

«Las paradas serán sólo para cambiar neumáticos y las estrategias desaparecerán un poco. Pero seguirá siendo divertido y un gran espectáculo«, apunta.

Felipe es un grandísimo piloto, una buena persona y vamos a ser un equipo muy fuerte»

Por último, el piloto de Renault ha echado su apuesta sobre quién será el ganador del título de 2009

: «Yo creo que Button, a falta de dos carreras, tiene mucha ventaja y es muy favorito«, comenta.

thef1.com

Recommended articles