Ferrari aclara comentarios ‘Crashgate’ Massa-Alonso

El equipo Ferrari ha trasladado a la calma cualquier especulación de que ya podía haber tensión entre los compañeros de equipo de 2010, Felipe Massa y Fernando Alonso, después que el brasileño propusiera el miércoles que el español era plenamente consciente de arreglo de la carrera de Renault en Singapur el año pasado.

Con el accidente intencionado de Nelson Piquet Jr habiendo ayudado a concluir con la victoria de Alonso, Massa ha sugerido que el incidente, propuesto por los jefes de equipo, Flavio Briatore y Symonds de hacer aparecer el coche de seguridad, ha contribuido a la pérdida de su título el año pasado del Campeonato de Pilotos.

«Él es quien menos tomo parte en el problema», explicó Massa a los periodistas sobre Alonso en Sao Paulo el miércoles. «Fue el equipo y Nelson, pero Alonso fue parte del problema, lo sabía, por supuesto que lo sabía, es una certeza absoluta».

Tras los comentarios del de Brasil, Ferrari emitió un comunicado ayer por la noche sobre el asunto en la página web del equipo:


‘Los comentarios de Felipe Massa, en un almuerzo con periodistas brasileños son motivo de cierta conmoción en Internet. Cuando se le preguntó si Alonso se habría enterado de los detalles de la aventura de Singapur el brasileño lo confirmó. Posteriormente, recapacito, queriendo ser más específico a través de la página web de Ferrari. «

«Lo que he dicho es el resultado de una intuición que he tenido y no se basa en pruebas concretas», dice Felipe. «El Consejo Mundial anunció que no había indicios de que Fernando pudiese haber sido informado de lo que había pasado y yo respeto ese resultado.»

«Obviamente estoy muy decepcionado por lo ocurrido el año pasado en Singapur: Ya he dicho varias veces lo que pensaba sobre ello y ahora es el momento de cerrar ese capítulo y mirar hacia el futuro. Lo cierto es que este episodio no debe marcar de manera alguna la relación que tendré con Fernando en la que seremos compañeros de equipo. »

gpupdate.net

Recommended articles